LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

En el cierre del mercado del fútbol argentino los colombianos hicieron furor

Los futbolistas colombianos fueron los más buscados en el último día de inscripción de potenciales incorporaciones en el mercado de transferencias del fútbol argentino.

El volante colombiano Giovanni Moreno en su paso por Racing. Foto: EFE
El volante colombiano Giovanni Moreno en su paso por Racing. Foto: EFE

Los futbolistas colombianos fueron los más buscados en el último día de inscripción de potenciales incorporaciones en el mercado de transferencias del fútbol argentino.


Con una semana más de negociaciones, los clubes tendrán la posibilidad de cerrar las transferencias sólo de los jugadores que ayer detallaron en las oficinas de la Asociación del Fútbol Argentino.

El mediocampista creativo Giovanni Moreno, que actúa en el Shanghai Shenhua chino, fue anotado por Arsenal de Sarandí y Rosario Central.

'Gio' ya actuó en el fútbol 'gaucho' con su exitoso paso por el Racing Club entre 2010 y 2012, luego de actuar en su país en el Envigado y el Atlético Nacional de Medellín.

Asimismo Boca Juniors sorprendió al incluir como única posible incorporación de cara al inicio de la temporada al lateral polifuncional Juan Daniel Roa, de destacada actuación en Independiente Santa Fe de Bogotá.

Por su parte, el Racing Club anotó al defensa Jairo Palomino, que tiene casi todo acordado con la 'Academia' para sellar su préstamo por dos años.

El ex jugador de Envigado y Atlético Nacional desembarca en el torneo 'criollo' tras dos años en Arabia Saudí defendiendo los colores del Al-Alhí.

El delantero colombiano José Erik Correa, ex Boyacá Chicó y actualmente en las Chivas de Estados Unidos, fue anotado por Gimnasia y Esgrima La Plata.

Por último, el Olimpo de Bahía Blanca marcó dos potenciales colombianos en su plantilla: el delantero José Adolfo Valencia, que actúa en Portland Timbers de Estados Unidos, y Yuberney Franco Gaviria, de último paso por Envigado.

Asimismo, entre los internacionales, que los equipos argentinos tendrán tiempo para negociar por una semana más, figuran los uruguayos Pablo Pinto (Tigre) Alejandro Silva (Estudiantes), Rodrigo Mora (Estudiantes y River), Diego Chaves (Godoy Cruz), Sebastián Fernández (Tigre), los paraguayos Ismael Benegas (Tigre) y Santiago Salcedo (Olimpo) y el ecuatoriano Richard Mercado (Estudiantes). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com