LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez campeón argentino por novena vez en su historia

El ‘Fortín’ logró un triunfo (2-0) ante Unión de Santa Fe, para coranarce campeón del Torneo Inicial de la Liga Argentina.

El ‘Fortín’ logró un triunfo (2-0) ante Unión de Santa Fe, para coranarce campeón del Torneo Inicial de la Liga Argentina.


Vélez Sarsfield se consagró campeón del Torneo Inicial del fútbol argentino al derrotar el domingo por 2-0 a Unión y lograr una diferencia inalcanzable sobre el escolta Lanús, que a su vez perdió 1-0 en su visita a River Plate. 

Facundo Ferreyra, el máximo artillero del campeón, anotó a los 48 y 84 minutos para darle el triunfo al equipo velezano, que con esta victoria alcanza los 38 puntos y ya no puede ser alcanzado por Lanús y Belgrano (33), ni Racing (32).

Vélez conquistó su noveno título en el ámbito local, el tercero bajo la conducción del entrenador Ricardo Gareca, con el que también obtuvo los torneos Clausura 2009 y 2011.

Lanús, el perseguidor más cercano, necesitaba ganar para mantener la ilusión, pero no pudo contra River, que lo derrotó con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mora (76), y le quitó la última esperanza de luchar por el título.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com