LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Vélez sigue comandado el Inicial al derrotar a Quilmes

También, Unión y San Lorenzo igualaron en Santa Fe y Argentinos superó a Estudiantes en La Paternal. Partidos que abrieron la decimoquinta fecha de la Liga Argentina.

También, Unión y San Lorenzo igualaron en Santa Fe y Argentinos superó a Estudiantes en La Paternal. Partidos que abrieron la decimoquinta fecha de la Liga Argentina.


Vélez Sarsfield logró un meritorio triunfo por 1-0 como visitante frente a Quilmes, en uno de los compromisos de la decimoquinta fecha, y se afirmó como único líder del Torneo Inicial del fútbol argentino en su Primera División.

El ‘Fortín’ se impuso en el sur bonaerense por la mínima diferencia con anotación del atacante Facundo Ferreyra (56), en un partido muy difícil y con rival que complicó a los velezanos.

Así, la escuadra que dirige el entrenador Ricardo Gareca consiguió su quinto triunfo en la liga con 32 unidades, cuatro de ventaja sobre Newell's Old Boys (28), su perseguidor más cercano, mientras que Lanús y Belgrano (26), quedaron obligados a ganar para no perderle pisada al puntero.

Mucho más temprano, San Lorenzo de Almagro igualó 2-2 con Unión de Santa Fe, en un duelo entre equipos comprometidos en la zona del descenso y que sedisputó en el estadio 15 de abril.

Denis Stracqualursi (10, de penal) y Fabián Bordagaray (48) consiguieron los tantos para el Azulgrana, que con este resultado sigue complicado en la tabla de promedios. Anotaron Andrés Franzoia (15) y Bruno Bianchi (45+1) para Unión, que todavía no gana en el torneo y está en situación de descenso directo.

En el partido que abrió la jornada, Argentinos Juniors volvió a la victoria luego de siete juegos al vencer en tiempo de descuento a Estudiantes de La Plata por 2-1. Los goles fueron de Pablo Barzola (17) y Lionel Núñez (90+2), mientras que el colombiano Duvan Zapata (58), de cabeza, había anotado el empate transitorio para el equipo que dirige Diego Cagna.

Por otra parte, este miércoles jugarán All Boys-Colón de Santa Fe, Independiente-Belgrano y Atlético de Rafaela-River Plate, y el jueves será el turno de Godoy Cruz-Racing Club, Lanús-San Martín de San Juan, Tigre-Arsenal y Boca-Newell's Old Boys.


Futbolargentino.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com