• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 16 / Dic / 2012

Una vez que asuma en Boca, el primer deseo de Bianchi es repatriar al "Burrito" Martínez

Cuando Bianchi tome la batuta como nuevo entrenador del Xeneize ya tiene claro los refuerzos que pedirá y los jugadores que tendrán que salir del plantel. 

Una vez que asuma en Boca, el primer deseo de Bianchi es repatriar al
Una vez que asuma en Boca, el primer deseo de Bianchi es repatriar al "Burrito" Martínez. Archivo EFE

Desde ambas partes la intención de llegar a buen puerto en las negociaciones está. Esto es lo demostraron Daniel Angelici y Carlos Bianchi, quienes luego de tres reuniones pasaron a cuarto intermedio y esperan al lunes que el entrenador comunique su decisión final.

Como lo dijo el presidente de Boca y en sintonía con lo expuesto por el DT, a sus allegados porque sigue sin hablar con la prensa, no va a haber un impedimento para que el “Virrey” asuma por tercera vez como entrenador del “Xeneize”.

Resuelto esto, Carlos Bianchi tiene claro los objetivos que vendrán a continuación. El más importante de todos es el tema refuerzos. Sabido es que Boca tendrá por delante un semestre con mucha participación copera, jugará la Libertadores y la Copa Argentina, y sumado a un Torneo Final, será vital que contrate futbolistas, sobre todo porque cuenta con varios lesionados.

En este ámbito, el “Virrey” ya dejó en claro y le comunicó a Daniel Angelici, que piensa de igual manera, cuál será su postura. “Para pelear por cosas importantes, se necesitarán hombres”. La obsesión de todos, y sobre todo del entrenador que ya la ganó en tres oportunidades, es la Copa Libertadores y para el DT es vital contar con jugadores de jerarquía.

Fue así que el primer apuntado por Bianchi es Juan Manuel Martínez. Los motivos son muchos, pero el más importante pasa por rodear de la mejor manera a quien va a ser el número “9” de la nueva era del “Virrey”: Santiago Silva. Y Acá el DT fue claro: “el mejor socio de Silva fue el ‘Burrito’, en la etapa de ambos en Vélez”.

Fernando Gago también gusta, pero no es prioridad para el entrenador, quien insistió en poder lograr el despegue del pelado goleador. “Pintita”, quien actualmente se encuentra en Valencia pero que ya manifestó, a través de su representante, que quiere volver, no tendría impedimento por parte del club. Sin embargo, es un deseo más de los dirigentes que del propio entrenador.

El otro cupo, vale recordar que Boca contará con tres refuerzos, uno más que el resto, ya que juega la Copa Libertadores, estará puesto en la defensa. Para ello habrá más tiempo para buscar, ya que será clave encontrar un defensor central, como así un marcador lateral, pero todo esto se verá supeditado a lo que suceda con el futuro de otros jugadores como Clemente Rodríguez o Emiliano Albín.