Gobierno sustituye al Jefe de la Policía Federal tras incidentes en Obelisco

Enrique Capdevila, presentó su renuncia a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de los incidentes con los hinchas de Boca Juniors.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Enrique Capdevila, presentó su renuncia a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, luego de los incidentes con los hinchas de Boca Juniors.


El Gobierno argentino sustituyó al jefe de la Policía Federal, que presentó su dimisión después de que los graves incidentes producidos el pasado miércoles en el Obelisco de Buenos Aires en un festejo de la hinchada del club de fútbol Boca Juniors, confirmaron fuentes oficiales.

Enrique Capdevila, hasta ahora jefe de la Policía Federal, presentó su renuncia a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y su sustitución fue anunciada por el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro, quien comunicó que su sustituto será Román Di Santo.

El exjefe policial no hizo públicos los motivos por los que solicitó su dimisión, aunque esta ocurrió horas después de los graves disturbios en el Obelisco de Buenos Aires con un festejo de los hinchas de Boca Juniors, que dejaron un saldo de once heridos, una treintena de detenidos y numerosos daños materiales.

Estos disturbios provocaron las críticas del ministro de Seguridad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, quien criticó la "actitud pasiva" de la Policía Federal ante los hinchas; unas declaraciones que Garré calificó de "disparate absoluto".

El Gobierno argentino también anunció la sustitución del jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, en la que Julio Postiglioni fue sustituido por Esteban Montenegro. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com