LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Varios aspirantes siguen en la lucha por el liderato del Inicial

Lanús venció San Martín en la Fortaleza, Racing le ganó a Godoy en Mendoza y Arsenal superó a Tigre en Victoria. Partido que cerraron la fecha quince de la Liga Argentina.

Lanús venció San Martín en la Fortaleza, Racing le ganó a Godoy en Mendoza y Arsenal superó a Tigre en Victoria. Partido que cerraron la fecha quince de la Liga Argentina.


El ascendente Lanús logró su sexta victoria consecutiva al derrotar en esta ocasión a San Martín por 2-1, resultado que le ha situado a tres puntos de distancia del primer puesto.

Los goles del equipo granate dirigido por Guillermo Barros Schelotto los marcaron Diego Valeri (m.32) y Silvio Romero (m.40), de penalti, mientras que para el equipo de la ciudad de San Juan anotó el chileno Francisco Alarcón (m.86), el primer tanto desde que juega en Argentina.

Lanús no ganaba seis partidos consecutivos desde el torneo Nacional de 1967 y su brillante campaña le tiene cerca de la clasificación a la Copa Libertadores de 2013, plaza que disputa palmo a palmo con Boca Juniors.

Otro de los equipos con posibilidades de luchar por el título, Racing de Avellaneda, derrotó fuera de casa a Godoy Cruz de Mendoza por 0-1 con el tanto anotado por el juvenil Luciano Vietto (m.48), quebró una racha de cuatro encuentros sin victorias y ha quedado a seis puntos de Vélez.

En el conjunto mendocino fue expulsado el portero Nelson Ibáñez a los 69 minutos por parar el balón con las manos fuera del área y, a la vez, cometer una falta sobre Vietto, que se encaminaba a anotar el segundo gol del equipo de Avellaneda.

Arsenal de Sarandí venció por 0-1 a Tigre en Victoria, equipo que no ha logrado ganar ninguno de los 14 partidos que ha disputado en este torneo, con un tanto de Lisandro López (m.37).
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com