LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

River cae en su regreso y Belgrano se convierte en su bestia negra

 Tras un año en la Segunda División, el Millonario fue recibido con un duro golpe, de nuevo el ‘Pirata’ lo derrota en el Monumental en el inicio del torneo.

 Tras un año en la Segunda División, el Millonario fue recibido con un duro golpe, de nuevo el ‘Pirata’ lo derrota en el Monumental en el inicio del torneo.


Un año después de haberle provocado el único descenso de categoría en su centenaria historia, Belgrano de Córdoba venció a River Plate por 1-2 en la jornada inaugural del torneo "Inicial" de la Primera División del fútbol argentino.

El conjunto cordobés se ha convertido de esta manera en la bestia negra de los riverplatenses, a quienes una afición ansiosa y enfervorizada, que colmó los graderíos del estadio "Monumental", esperaba ver triunfadores en su regreso al círculo de oro.

El Belgrano, equipo al que sus hinchas denominan "el Pirata", logró su cuarto ascenso a la categoría A al superar al River en la Promoción disputada con dos partidos a mediados de 2011.

Su rendimiento en la temporada 2011-2012 le permitió mantenerse sin apremios entre los 20 equipos de la división mayor, mientras que el River dirigido por Matías Almeyda logró el retorno a la Primera como campeón del Nacional B.

El regreso al ámbito en el que alcanzó la gloria como el equipo más laureado de los torneos locales, convocó a una multitud riverplatense en su estadio, pero Lucas Melano (m.43) y César Carranza (m.46) arruinaron con sus goles lo que pretendía ser una fiesta.

El River Plate fue más sólido que su rival en buena parte del encuentro, pero careció de precisión y carácter en el área de enfrente, aunque pudo reducir la desventaja en el marcador con el tanto anotado por Manuel Lanzini (m.75).

Rogelio Funes Mori tuvo en sus pies la posibilidad de un empate salvador a los 87 minutos con un penalti, pero desvió su remate tras lo cual fue expulsado el portero Juan Carlos Olave, del Belgrano, por celebrar el fallo de su rival de manera desmedida.

El comienzo del torneo "Inicial", antes denominado Apertura, arrancó con dos resonantes derrotas, la de River Plate este domingo y la que sufrió Boca Juniors el sábado ante Quilmes (3-0).

Los boquenses llegaron al "Inicial" golpeados por el alejamiento de su estrella Juan Román Riquelme y la doble frustración de haber perdido el título del torneo Clausura del primer semestre en la penúltima jornada y la final de la Copa Libertadores ante el brasileño Corinthians.

El miércoles próximo disputarán la final de la Copa Argentina con Racing de Avellaneda, y una eventual derrota dejaría en la cuerda floja al entrenador Julio Falcioni.

En otro de los encuentros disputados hoy, San Lorenzo de Alamgro derrotó a San Martín de San Juan por 2-1, resultado que tranquiliza a los "santos", inmersos en una difícil situación por un bajo promedio de puntos que pone en peligro su continuidad en la categoría.

Leandro Romagnoli (m.16) y Franco Jara (m.45) anotaron los goles de la formación azulgrana y Sebastián Penco (m.86) marcó para el San Martín.

Godoy Cruz de Mendoza y All Boys igualaron a uno, con los goles de David Ramírez (m.13, de penalti) para el conjunto local y de Iván Borghello (m.15) para el de Buenos Aires.

La jornada inaugural se completará este lunes con el partido que disputarán Tigre y Estudiantes de La Plata.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com