Victorias de Arsenal y Vélez en el inicio de la temporada argentina 2012-13

Comienzo del torneo "Inicial" (antes Apertura), con el que se ha puesto en marcha la temporada 2012-13 del fútbol argentino.

Comienzo del torneo "Inicial" (antes Apertura), con el que se ha puesto en marcha la temporada 2012-13 del fútbol argentino.


Arsenal de Sarandí venció a Unión de Santa Fe (1-0) y Vélez Sarsfield al Argentinos Juniors (3-0) en el comienzo del torneo "Inicial" (antes Apertura), con el que se ha puesto en marcha la temporada 2012-13 del fútbol argentino.

El Arsenal, campeón de la competición que se disputó en el primer semestre de este año, ganó con el tanto marcado en propia meta por el portero del conjunto santafesino Alejandro Limia (m.8), quien posteriormente paró un penalti a Emilio Zelaya (m.36).

El equipo que dirige Gustavo Alfaro afrontó el partido con nueve de los once titulares con el que el Arsenal obtuvo en junio pasado el primer título de Liga de su historia, tras las bajas del defensa Guillermo Burdisso, traspasado al Boca Juniors, y el punta Luciano Leguizamón, incorporado al Independiente de Avellaneda.

En el Arsenal se ha afianzado el defensa colombiano Carlos Carbonero, cedido por el Estudiantes de La Plata, mientras que en el Unión debutó el centrocampista uruguayo Brahian Aleman, procedente del Defensor Sporting de Montevideo.

El Vélez que dirige Ricardo Gareca y en el que destacó el media punta Federico Insua, goleó en su estadio al Argentinos Juniors con los tantos anotados por el zaguero Sebastián Domínguez (ms.16 y 26) y el punta Lucas Pratto (m.58) en el partido disputado en el estadio José Amalfitani.

La jornada inaugural continuará este sábado con los partidos Racing-Atlético Rafaela, Colón-Lanús, Quilmes-Boca Juniors y Newell's Old Boys-Independiente.

El domingo se enfrentarán Godoy Cruz-All Boys, San Lorenzo-San Martín y River Plate-Belgrano mientras que el lunes completarán Tigre-Estudiantes.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com