Todas las novedades del FIFA 23
Cada año, las versiones del cotizado juego de simulación futbolística de EA Sports, el FIFA, trae consigo novedades que van retocando y mejorando diferentes aspectos de la experiencia de juego del título.
Cada año, las versiones del cotizado juego de simulación futbolística de EA Sports, el FIFA, trae consigo novedades que van retocando y mejorando diferentes aspectos de la experiencia de juego del título.
El FIFA 23, sin ser la edición más revolucionaria con respecto a sus antecesoras, sí que trae algunas novedades sustanciales y cambios notables que suponen una evolución considerable en la saga. Veamos algunas de las más importantes para hacernos una idea de lo que nos podemos encontrar en esta nueva entrega del juego de fútbol más popular del momento.
Como nos indica ExpressVPN, FIFA es, en algunos países algo más que un juego, es el juego más jugado por distintas generaciones. Y, como cualquier aficionado al FIFA ya sabrá, la incursión del modo de Juego Ultimate Team ha supuesto un aliciente de lo más atractivo para todos los jugadores de la saga. Pues bien, en este FIFA 23, algunas de las novedades más relevantes tienen que ver, precisamente, con este modo de juego, en concreto con la faceta de la química. La nueva química del FIFA 23 está diseñada para dar mayor flexibilidad a la hora de crear equipos. ¿Cómo lo hace? En versiones anteriores, la química estaba basada en la posición de los jugadores. En otras palabras, para que los jugadores hicieran química entre sí —y posteriormente con el resto del equipo—, tenían que estar posicionados unos cerca de otros. En la nueva versión del videojuego la química ha pasado a ser individual por cada jugador. Esto supone que, siempre y cuando los jugadores se encuentren en su posición ideal, los jugadores que tengan química entre sí (ya sea por pertenecer al mismo equipo, nacionalidad, etc.), se aportarán esa química sin necesidad de encontrarse unos cerca de otros en el campo. A esto hay que añadirle que el FIFA 23 ha suprimido la química negativa, lo que quiere decir que lo mínimo que recibiremos de un jugador serán sus estadísticas base, lo que aparezca en su carta. El resultado de todo esto es que ahora podremos encajar a cualquier jugador en nuestro equipo sin detrimentos en estadísticas siempre que lo situemos en su posición.
Otra de las grandes variaciones de esta nueva versión del FIFA tiene que ver precisamente con eso, con los cambios de posición, que seguirán un sistema y una nomenclatura diferente a la tradicional a partir de ahora. Los jugadores se podrán cambiar dentro de sus posiciones alternativas, que ahora serán 2 adicionales además de su posición preferida. Para hacerlo no habrá más que seleccionar alguna de las posiciones destacadas del jugador en cuestión y aplicar la carta de cambio de posición genérica. También se podrá alternar entre la posición principal y secundaria para que incrementen sus stats.
Además, el FIFA 23, incorpora un nuevo modo de juego llamado Fut Moments, que consiste en desafíos contra la CPU. Se trata de historias divididas en capítulos que incluirán desafíos o escenarios rápidos que deberemos solventar (algunos ejemplos pueden ser meter un gol de falta o de penalti, remontar un partido en un tiempo determinado, y cosas similares). Si logras completar los desafíos serás recompensado con las Fut Stars, una nueva forma de crédito para conseguir recompensas como los apreciados sobres.
En lo relativo a jugabilidad, una de las novedades más destacadas tiene que ver con los tiros desde fuera del área. Se ha bautizado con el nombre de “el zapatazo”. Se trata de un tiro de gran potencia, prácticamente imparable que hará que el número de goles espectaculares desde gran distancia aumentan considerablemente en esta entrega. ¡Lo cual, para qué negarlo, no está nada mal! Para lograrlo, habrá que presionar L1+R1 (o LB y RB) y el botón de disparo correspondiente cargado a más del 60%. Para que la nueva técnica funcione, eso sí, el tiro deberá ir entre los tres palos. Todo ello se podrá practicar en el campo de entrenamiento, que, como novedad adicional, este año ha cambiado la cámara.
También se incorpora al juego la nueva regla de los 5 cambios, lo que permite una mayor capacidad de movimientos a la hora de cambiar dinámicas de partido o revolucionar encuentros. Tendremos, además, ligas y clubes femeninos, incluyendo las cuatro ligas femeninas más importantes del mundo: la liga estadounidense, la francesa, la inglesa y la alemana. La última novedad extra de la que hablaremos es la relativa a que, por primera vez, el FIFA 23 trae consigo el sistema crossplay, lo que permitirá a los jugadores jugar entre sí independientemente de la consola que manejen.
Estos son solo algunos de los cambios más relevantes del nuevo FIFA 23, dentro de muchos otros que afectan a diversidad de aspectos del juego, desde la jugabilidad, la experiencia mejorada de los partidos y los estadios, el modo Manager y Carrera, la Copa del Mundo FIFA, el modo VOLTA Football, los clubes pro, y mucho más. Si quieres conocerlos todos, ya sabes lo que tienes que hacer: “Turn the game”.