Top

Por: Difusión • Futbolargentino.com

Los futbolistas argentinos que han sido víctima de la violencia

Argentina es un país conocido por su vibrante cultura, su rica historia y sus impresionantes paisajes. Sin embargo, bajo la superficie hay una dura realidad a la que muchos argentinos se enfrentan cada día: la violencia.

Diego Maradona también sufrió violencia en Argentina. Foto: Shutterstock
Diego Maradona también sufrió violencia en Argentina. Foto: Shutterstock

Argentina es un país conocido por su vibrante cultura, su rica historia y sus impresionantes paisajes. Sin embargo, bajo la superficie hay una dura realidad a la que muchos argentinos se enfrentan cada día: la violencia.

Ya sea que se trate de maltrato doméstico, delincuencia relacionada con bandas o disturbios políticos, los efectos de la violencia se dejan sentir en todo el país. Exploraremos los casos más populares de violencia contra futbolistas destacados. Desde el papel de la pobreza y la desigualdad en el fomento de la violencia, hasta el debate sobre el impacto de las políticas gubernamentales y las prácticas de aplicación de la ley.

Robo a Agüero y a Maradona

Un buen día mientras el Kun Agüero manejaba por una calle muy estrecha y ve que le pasa un coche que le hace maniobras para detenerlo, el exfutbolista se da cuenta de la situación poco antes de que lo abordaran. Sin embargo, no pudo hacer nada al respecto. Los delincuentes le bajaron de la camioneta apuntándolo con armas. El Kun tratando de negociar con los ladrones se llevó una sorpresa, uno de los perpetradores lo reconoció y le mostró un tatuaje en el brazo con la cara de Agüero uniformado de Independiente. Tras esto lo dejaron ir y se libró del robo. Se podría decir que la suerte le salvo del robo ese día. Y si usted cree en la suerte o tal vez quiere explorar una página web puede hacer clic en Novibet casino en linea. No solo fue una vez que la suerte le ha sonreído a favor, cuando era más joven le intentaron robar una bicicleta en el barrio donde vivía. Esta vez el Kun reconoció al atacante e intentó hacerle entrar en razón. Tras discutir, el atacante le reconoció y le dejó la bicicleta. La infancia de Agüero fue influenciada por no tener muchos recursos económicos y vivir en zonas de pobreza, sus padres no tenían como costearle los entrenamientos y fue gracias a financiamientos de empresarios que pudo salir adelante en su carrera como futbolista.

Ataque a la familia de Messi

El 2 de marzo dispararon 14 tiros a un supermercado de los suegros de Messi. Los dos sujetos no identificados (uno vestido de blanco) dispararon a las 3 de la madrugada parados al lado de su moto hacia la fachada de vidrio del supermercado llamado “Único” en la Lavaile, entre las calles 27 de febrero y Ocampo. Los atacantes dejaron una nota amenazante. El mensaje, además de estar mal redactado, lo dejaron en un trozo mal cortado de papel o cartulina, pareciera que hubiese sido hecho al momento y no algo premeditado. La respuesta de las autoridades fue algo insuficiente. Con respecto a lo ocurrido, el Ministro de Seguridad Aníbal Fernandez dijo “Algo típico de lo que pasa en Rosario” como si fuese algo normal y cotidiano. El intendente de Rosario Pablo Javkins dijo “La familia Rocuzzo (suegros de Messi) llevan trabajando desde hace muchos años, vengan a cuidarnos” lo que demuestra que no tiene autoridad sobre la protección de Rosario.