Top

Por: Difusión • Futbolargentino.com

Los 5 estadios más grandes de Argentina

El fútbol argentino es uno de los más culturales, apasionados y atractivos de todo el mundo; lo componen desde sus talentosos jugadores hasta las más coloridas barras y sus estadios, los cuales se han convertido en íconos de las ciudades con el paso del tiempo.

Estadio Monumental de Núñez. Foto: Unsplash
Estadio Monumental de Núñez. Foto: Unsplash

El fútbol argentino es uno de los más culturales, apasionados y atractivos de todo el mundo; lo componen desde sus talentosos jugadores hasta las más coloridas barras y sus estadios, los cuales se han convertido en íconos de las ciudades con el paso del tiempo.

Es por esto que recorriendo cada estadio donde ha rodado el Balonlatino, te traemos los cinco (5) más grandes estadios de toda la Argentina con detalles que debes conocer sobre cada uno.

Estadio Presidente Perón – Avellaneda

También conocido como El Cilindro de Avellaneda, es uno de los estadios más icónicos de todo el país, donde hace vida el Club Racing. Es tan curioso su arquitectura, siendo un estadio completamente redondo por fuera, como por su ubicación cerca del estadio de su clásico rival, Independiente de Avellaneda. Recientemente, El Cilindro de Avellaneda cumplió 70 años y se mantiene siendo uno de los lugares más atractivos del fútbol argentino. Tiene capacidad para 50.000 espectadores.

Estadio Ciudad de La Plata – La Plata

A pesar de que no es el estadio de Estudiantes de La Plata, la mayoría de los últimos años han jugado allí, donde también hace vida la Selección Argentina de Rugby, y se trata de uno de los estadios más atractivos del país. Tiene capacidad para 53.000 personas y cuenta con un diseño tan moderno como innovador que sorprende mucho a los fanáticos que llegan a visitarlo. A su vez, cuenta con palcos de primer nivel y cientos de establecimientos dentro.

Estadio Libertadores de América – Avellaneda

La casa de Independiente de Avellaneda es el tercer estadio más grande en el país y uno de los más especiales en el continente. Tiene la capacidad de albergar hasta 55.000 personas y los fanáticos se encargan de llenarlo con frecuencia. Además, es un estadio en el que predomina el color rojo del equipo, por lo que da la impresión de ser muy intenso siempre.

Estadio Mario Alberto Kempes – Córdoba

El Estadio Mario Alberto Kempes, además de llevar el nombre de uno de los futbolistas más importantes en la historia del fútbol argentino, tiene una capacidad para 57.000 espectadores y es el segundo más grande del país. Allí hacen vida el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Belgrano. Incluso también es utilizado por la selección de Argentina con frecuencia. Por si fuera poco, es uno de los estadios donde más se juega de noche, puesto que la iluminación es uno de los elementos más especiales de toda la edificación.

Estadio Monumental de Núñez – Buenos Aires

La casa de River Plate es el estadio con mayor capacidad en Argentina, ya que puede alojar hasta 72.054 fanáticos. Es un estadio olímpico con una forma completamente circular, el cual contiene unas gradas icónicas que generan una acústica ideal para que la barra aliente a sus jugadores. Fue construido en el año 1938 y sigue vigente en la actualidad; de hecho, allí es donde River Plate se afianza al liderato de la liga de la mano de Gallardo. Es uno de los campos de fútbol que más ha utilizado la selección de Argentina para disputar partidos de eliminatorias, así como también uno de los que ha visto pasar varios de los mejores futbolistas de su historia.