Top

Por: Difusión • Futbolargentino.com

Argentina y sus opciones en Qatar 2022

El año futbolístico está marcado por el Mundial de Qatar, una cita que se disputa en una fecha atípica, entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, y que la Selección Argentina afronta con el objetivo de pelear por llevar la copa a casa.

Argentina es favorita en Qatar. Foto: Pixabay
Argentina es favorita en Qatar. Foto: Pixabay

El año futbolístico está marcado por el Mundial de Qatar, una cita que se disputa en una fecha atípica, entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, y que la Selección Argentina afronta con el objetivo de pelear por llevar la copa a casa.

Tras el triunfo, en el verano de 2021, en la Copa América; el combinado albiceleste parte en una buena posición de cara al evento más importante cada cuatro años. Argentina busca su tercer Copa del Mundo, tras las logradas en 1978 y 1986, y está, como es habitual, entre los equipos favoritos a salir campeón. 

Los expertos y los principales portales de pronósticos deportivos sitúan al plantel de Lionel Scaloni como el quinto en las apuestas. Si bien este dato es una cifra que puede variar en cualquier momento, durante las semanas previas y una vez el balón echa a rodar, sí que es significativo de las posibilidades de cada Selección para llevarse el título. Si buscas un lugar seguro para seguir el desarrollo de la competición, bet365 es el lugar ideal para ello. Las albicelestes son altas. El promedio de cuotas a favor de Argentina se sitúa en torno a 11 dólares americanos por cada uno jugado. Es un valor alto que, en cambio, no difiere mucho de sus principales competidores. 

El favorito es Brasil, quien pese a perder la final del torneo continental de la CONCACAF frente a los argentinos, mantiene la confianza de las casas. Los resultados deportivos del equipo de Tite y el alto nivel competitivo que está mostrando Neymar le sitúa como un firme candidato. Su triunfo se paga a 6, ligeramente por encima de Francia, actual campeón y hasta el pasado año el principal candidato en este sector. El descenso en el rendimiento de la plantilla de Deschamps y el batacazo de la última Eurocopa, cuando cayó en octavos de final ante Suiza, han puesto en entredicho la capacidad de los galos. No obstante, su cuota se queda en dos meses para el inicio de la competición. Inglaterra, que ha experimentado una notable mejora tras décadas lejos de los focos, es el tercer favorito. La España de Luis Enrique es el cuarto en las casas, con una cuota media de 9. 

Argentina y Messi

La superioridad de Argentina con respecto a la mayoría de rivales la sitúan como la clara candidata a quedar primera de su grupo, en el que se enfrentará a México, Polonia y Arabia Saudí. Polacos y mexicanos se posicionan como las principales amenazas para este primer objetivo. En el apartado individual, nadie duda de que Messi volverá a ser la luz que guíe a la Albiceleste. Los años, ya suma 35, no impiden que tenga un papel protagonista, aunque para las casas, sus opciones de quedar como máximo goleador se han reducido. El británico Harry Kane y los franceses Benzemá y Mbappé ostentan este prestigio. 
 

TAGS: Argentina