El VAR ya tiene fecha de llegada al fútbol argentino

El polémico VAR ya ha ingresado a varios países, por lo que Argentina no puede estar ajena a esta tecnología.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El polémico VAR ya ha ingresado a varios países, por lo que Argentina no puede estar ajena a esta tecnología.

Pese a las críticas que se ha ganado en diversos países del mundo, el VAR sigue ingresando a las distintas ligas y por ello el torneo argentino no podía ser ajeno a la tecnología en el fútbol. Es así, que ya hay una fecha estimada para que se usea en el país el videoarbitraje.

"Estamos trabajando para que en la final de la Supercopa Argentina entre Racing y River, así como en la final de la Copa de la Superliga, haya VAR", declaró Federico Beligoy, Director Nacional de Árbitros, al programa Agenda Fox Sports.

"Previo al desembarco del VAR en Argentina, estamos en el proceso de monitoreo, capacitación y aprobación de parte de FIFA", agregó el excolegiado argentino.

Federico Beligoy se refirió a todo lo que se necesita para la correcta implementación del VAR en la Superliga. "Para implementar el VAR en los doce u once partidos de Superliga previstos para el próximo año, necesitás entre 22 y 33 personas, según cómo armes el board, capacitadas y certificadas por FIFA. Hoy por hoy tenemos once, que son los internacionales", resaltó.

Las próximas semanas serán claves para determinar con certeza la viavilidasd de contar con el VAR en Argentina en este 2020, tomando también en cuenta las innumerables críticas que ha tenido en los distintos torneos donde ya se emplea.

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com