Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina derrotó 5-0 a Venezuela por el Mundial Sub 17

Con dos goles de Santiago López, dos de Ruberto y uno de Claudio Echeverri, la Selección Argentina derrotó 5-0 Venezuela por el Mundial Sub 17.

La Albiceleste avanzó a los cuartos de final del Mundial. Foto: Twitter @Argentina
La Albiceleste avanzó a los cuartos de final del Mundial. Foto: Twitter @Argentina

Con dos goles de Santiago López, dos de Ruberto y uno de Claudio Echeverri, la Selección Argentina derrotó 5-0 Venezuela por el Mundial Sub 17.

Argentina, con un doblete de Agustín Ruberto y tres tantos de Santiago López, Claudio Echeverri y Luis Balbo en propia puerta, goleó a Venezuela y accedió a los cuartos de final del Mundial sub-17, ronda en la que se medirá a Brasil.

La selección albiceleste se hizo dueña del partido controlando la posesión desde el primer momento y, a los quince minutos, abrió el marcador por medio de Santiago López, que aprovechó una buena jugada por la izquierda de Ian Subiabre para anticiparse en el área pequeña a Luis Balbo y batir por bajo a Jorge Sánchez.

Solo siete minutos después, en otra jugada parecida, Subiabre puso un centro al segundo palo al que llegó de nuevo Santiago López, que lo recogió con el pecho y lanzó un disparo cruzado inapelable para el portero venezolano.

Ese dominio de los argentinos se tradujo antes del descanso en el tercer tanto, obra de Claudio Echeverri, dejando muy tocada a Venezuela sin capacidad de reacción para la segunda parte, en la que apenas encontró recursos para hacer daño a los defensores albicelestes.

La expulsión de Ibarra mediada la segunda parte redujo al mínimo las opciones de Venezuela de tratar de revertir la situación y más cuando Agustín Ruberto, desde los once metros, aprovechó el penalti para lanzarlo al estilo panenka y celebrar su primer tanto del partido. El segundo fue poco después con un disparo a la media vuelta que no pudo atajar Jorge Sánchez.

Ficha técnica:

5 - Argentina: Florentin; Ontivero (Villalba, m.76), Gorosito, Palacio, Juan Giménez; Gerez (Albarracin, m.61), Subiabre, Echeverri (Kevin Gutiérrez, m.70), Santiago López (Mastantuono, m.61), Acuña (Laplace, m.70); y Ruberto.

0 - Venezuela: Jorge Sánchez; Ibarra, Raap, Borgo, Luis Balbo; Correa, David Martínez (Silva, m.70), Profeta; Reinoso (Cichero, m.80), Arango (Colina, m.46); y Vegas (Maikel González, m.46).

Goles: 1-0: M.15 Santiago López; 2-0: M.22 Santiago López; 3-0: M.32 Claudio Echeverri; 4-0: M.70 Ruberto, de penalti. 5-0: M.79 Ruberto.

Árbitro: Morten Krogh (Dinamarca). Amonestó a Santiago López (m.56), de Argentina; y a Profeta (56), Luis Balbo (64) y Colina (87), de Venezuela. Expulsó por doble amonestación a Ibarra (58 y 69), de Venezuela.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final del Mundial sub-17, disputado en el estadio Jalak Harupat de Bandung (Indonesia).

PREVIA

¡Vamos los Pibes! La Albiceleste busca su pase a los cuartos de final, donde ya espera Brasil. Este martes 21 de noviembre, desde las 9:00 horas, en el Estadio Jalak Harupat, la Selección Argentina se enfrentará a Venezuela, por los octavos de final del Mundial Sub 17

Este partido entre la Albiceleste y los europeos, será trasmitido por la señal de TyC Sports, Dgo y la Tv Pública.

Cómo llegan Argentina y Venezuela a los octavos del Mundial Sub 17

La Selección argentina que dirige Diego Placente, llega a los octavos de final luego d ehaber finalizado en el primer lugar del Grupo D, tras caer en la primera fecha con 2-1 ante Senegal y luego ganarle a 3-2 a Japón y golear 4-0 a Polonia.

Por su parte, Venezuela llega tras haber quedado tercero en el Grupo F luego de haber vencido 3-0 a Nueva Zelanda, empatar 2-2 con México y caer 3-0 ante Alemania, por lo que la Vinotinto clasificó a los octavos como uno de los mejores terceros.

Probables formaciones de Argentina y Venezuela por el Mundial Sub 17
Jeremias Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba u Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Probables formaciones de Argentina y Venezuela por el Mundial Sub 17
Jorge Sánchez; Rai Hidalgo, Yiandro Raap, Ángel Borgo, Luis Balbo Vieira; Miguel Vegas, Leenhan Romero, Nicola Profeta, Juan Arango; Alejandro Cichero, Junior Colino Bracho. DT: Ricardo Valiño.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com