Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina venció por penales a Países Bajos y clasificó a las semifinales del Mundial Qatar 2022

La Albiceleste logró la clasificación a semifinales tras vencer a Países Bajos por penales.

Actualización
Emiliano Dibu Martínez, atajó dos penales en la victoria ante Países Bajos. Foto: EFE
Emiliano Dibu Martínez, atajó dos penales en la victoria ante Países Bajos. Foto: EFE

La Albiceleste logró la clasificación a semifinales tras vencer a Países Bajos por penales.

La Selección Argentina logró una heróica clasificación a semifinales en un partido muy dificil, con dos penales atajados por el Dibu, la Albiceleste se quedó con la victoria y ahora enfrentará a Croacia por el pase a la gran final del Mundial Qatar 2022.

La Selección de Lionel Scaloni, se puso en ventaja a los 35 minutos, Messi asistió a Nahuel Molina que anotó y desató la locura en la hinchada Argentina que se hizo presente en el Lusail. En una gran exhibición de Leo Messi y compañía, llegó el penal a loas 71 minutos, el cual el 10 argentino cambió por gol.

Los ultimos 10 minutos del encuentro se tornaron difíciles para la Albiceleste y fue el momento en el que apareció el delantero Wout Weghorst para anotar un doblete  a los 83´y y al 90' +11 y llevar el partido al alargue.

En los penales, apareció la figura del Dibu, que le tapó los dos primeros penales a Van Dijk y a Berghuis, para Argentina, Messi y Paredes anotaron los primeros. Los siguientes anotadores cumplieron con su trabajo. Enzo Fernández, de gran partido táctico y físico, falló el penal pero Lautaro Martínez definió la serie y le dió la victoria a la Albiceleste.

 

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir! Por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, este viernes 9 de diciembre, desde las 16:00hrs, la Selección Argentina, saldrá a buscar el pase a las semifinales, cuando enfrente a Países Bajos en el Estadio Icónico de Lusail.

Este encuentro entre la Albiceleste y la Naranja Mecánica, tendrá el arbitraje del español Antonio Mateu Lahoz, mientras que la transmisión, para toda la Argentina, será por la señal de TyC Sports y la Tv Pública. Además, podrás seguir todas las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO, AQUÍ

Cómo llegan Argentina y Países Bajos al cruce por los cuartos del Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni, llega a este encuentro luego de finalizar en el primer lugar del Grupo C y haber derrotado, en los octavos de final, 2-1 a Australia, con goles de Lionel Messi y Julián Álvarez.

Para este encuentro, el DT aún podrá contar con Ángel Di María, quien se perdió el partido ante los Socceroos, por una sobrecarga muscular, mientras que Rodrigo De Paul es duda.

Por su parte, Países Bajos, al igual que Argentina, finalizó en el primer lugar de su grupo, que compartió con Ecuador, Senegal y Qatar. La Naranja Mecánica, en los octavos de final, no tuvo tantas complicaciones y venció 3-1 a Estados Unidos.

Historial de enfrentamientos entre Argentina y Países Bajos

Se enfrentaron 9 veces

  • Argentina ganó 1 partido.
  • Países Bajos ganó 4 encuentros.
  • Igualaron en 4 ocasiones.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Países Bajos, por el Mundial de Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña; Leandro Paredes, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María o Ángel Correa, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Países Bajos vs. Selección Argentina, por el Mundial de Qatar 2022

Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay. DT: Louis Van Gaal.

Puedes armar tu once ideal aquí: Creador de plantillas para equipos del mundial

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com