Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina vs Ecuador: La Albiceleste cayó ante el local y complica su chance de quedarse con el título

Con un gol de Paez, Ecuador derrotó 1-0 a la Selección Argentina, por la fecha 4 del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

La Selección Argentina no pudo vencer a Ecuador. Foto: Twitter @Argentina
La Selección Argentina no pudo vencer a Ecuador. Foto: Twitter @Argentina

Con un gol de Paez, Ecuador derrotó 1-0 a la Selección Argentina, por la fecha 4 del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

El centrocampista Kendry Páez anotó este jueves en Quito el gol del triunfo por 0-1 que redujo la opción de Argentina de retener el título del Campeonato Sudamericano sub'17 y encaminó a Ecuador para conquistarlo por primera ocasión al cabo de la penúltima fecha del hexagonal final.

El tanto de Páez cayó al minuto 6, en un partido que careció del brillo de otros encuentros en los que participaron ambos equipos, afectados aún más por la persistente lluvia que cayó en el estadio Olímpico Atahualpa.

Tras el triunfo, Ecuador quedó primero con 10 puntos, los mismos de Brasil, que tiene menor diferencia de goles, mientras que Argentina quedó relegada a la tercera posición con 7.

La acción del gol comenzó con pase de Juan Rodríguez al costado derecho para Páez, que avanzó, burló la marca de Mariano Ontivero, observó la ubicación del portero Florián Díaz y, con un gran gesto técnico, enfiló un violento remate al fondo de la red.

El 10 argentino, Claudio 'Diablito' Echeverri, intentó batir al portero local Cristhian Loor, con un remate bombeado, pero el ecuatoriano atrapó el balón.

El atacante argentino Agustín Ruberto remató de cabeza, pero el balón se estrelló en el travesaño en el minuto 31.

Argentina volvió para el segundo tiempo con mejor control del balón y aproximaciones peligrosas sobre el arco ecuatoriano.

Las posibilidades para el empate las creó el conjunto dirigido por Diego Placente, pero faltó precisión en el remate final.

Si Ecuador desmejoró su accionar y solvencia mostrada hasta la fecha anterior, en el partido de este jueves cometió errores que no supo aprovechar Argentina en la cancha afectada por la lluvia.

El portero Loor salvó del empate a Ecuador al anticipar y bloquear el remate de Alejo Sarco.

En la última fecha, que se disputará el próximo domingo, Ecuador se enfrentará con Venezuela, Brasil con Argentina y Paraguay frente a Chile.

- Ficha técnica:

0. Argentina: Florián Díaz; Dylan Gorosito (m.83, Ulises Giménez), Tobías Palacios, Juan Villalba, Mariano Ontivero (m.46, Axel Cabellos); Mariano Gerez, Gustavo Albarracín (m.46, Kevin Gutiérrez), Benjamín Acosta (m.72, Alejo Sarco), Claudio Echeverri; Santiago López (m.46, Valentino Acuña) y Agustín Ruberto.

Seleccionador: Diego Placente.

1. Ecuador: Cristhian Loor; Jesús Polo, Ivis Davis, Jair Collahuazo, Elkin Ruiz; Juan Rodríguez, Jairo Reyes, Kendry Páez; Michael Bermúdez (m.74, Geremy De Jesús), Allen Obando y Keny Arroyo (m.75, David Govea).

Seleccionador: Diego Martínez.

Gol: 1-0, m.6: Kendry Páez.

Árbitro: El peruano Roberto Pérez amonestó a Rodríguez, Ruiz, Albarracín, Villalba, Bermúdez y Palacios.

Incidencias: Partido de la cuarta fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano Sub'17 jugado en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito bajo una fuerte lluvia.

PREVIA

La Albiceleste ya consiguió su pase al Mundial pero ahora va por el título del torneo. Este jueves 20 de abril, desde las 21:00hrs, en el Estadio Estadio Olímpico Atahualpa, la Selección Argentina se enfrentará a la Selección de Ecuador por la cuarta fecha del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

Este encuentro entre la Albiceleste y la Vinotinto, lo podrás ver por medio de la señal de TyC Sports.

Probable formación de Selección Argentina vs. Ecuador, por el Sudamericano Sub-17

Froilán Díaz; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Juan Manuel Villalba, Axel Cabellos, Kevin Gutiérrez, Claudio Echeverri, Valentino Acuña; Ian Subiabre, Santiago López y Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.

Probable formación de Ecuador vs. Selección Argentina, por el Sudamericano Sub-17

Cristhian Loor; Jesús Polo, Ivis Davis, Jair Collahuazo; Elkin Ruiz, Kendry Páez, Juan Rodríguez, Jairo Reyes; Isaac Sánchez, Michael Bermúdez y Keny Arroyo. DT: Diego Martínez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com