Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La Selección Argentina venció 3-0 a Croacia, por las semis, y avanzó a la final del Mundial Qatar 2022

Con doblete de Julián Álvarez y un gol de Lionel Messi, la Selección Argentina venció 3-0 a Croacia y avanzó a la final del Mundial Qatar 2022.

Julián celebra el segundo gol argentino. Foto: EFE
Julián celebra el segundo gol argentino. Foto: EFE

Con doblete de Julián Álvarez y un gol de Lionel Messi, la Selección Argentina venció 3-0 a Croacia y avanzó a la final del Mundial Qatar 2022.

El campeón de América está en la final de la Copa del Mundo. La Selección Argentina venció, en un gran partido, 3-0 a Croacia en las semifinales del Mundial Qatar 2022. Luego de ocho años, la Albiceleste volverá a disputar una final, donde enfrentará al ganador del partido entre Marruecos y Francia.

Un primer tiempo muy trabado, en el que por momentos Croacia se había adueñado de la pelota. La Selección Argentina parecía decidida a ceder la posesión y esperar para la contra porque los croatas no encontraban espacios para llevar peligro al arco del Dibu Martínez.

Pasados los 30 minutos, tras un rebote, la pelota le quedó a Enzo Fernández, que como tantas veces cuando aún estaban en River Plate, encontró libre a Julián Álvarez y le lanzó un pase largo. El delantero de Manchester City recibió solo, corrió hasta el área, intentó definir ante la salida del arquero pero Dominik Livakovic lo derribó y el árbitro sin dudarlo, cobró penal. Es así que a los 34 minutos, Lionel Messi, desde los 12 pasos y con un remate cruzado, puso el 1-0.

En los siguientes minutos, Croacia intentó tirar todo adelante y en una contra, Julián Álvarez agarró la pelota en propia cancha, él solo avanzó hasta el área y tras algunos rebotes, quedó mano a mano con el arquero y puso el 2-0, para que la Selección Argentina se vaya al descanso con la ventaja.

Para el segundo tiempo, la Selección Argentina, a pesar de tener la ventaja, siguió intentando, no retrasó sus líneas como si hizo ante Países Bajos. La Albiceleste manejaba el partido y hasta generó chances de gol pero sin poder concretar.

Cuando el reloj marcaba el minuto 69', Lionel Messi recibió la pelota cerca a la zona izquierda del área croata, Gvardiol, uno de los mejores centrales del Mundial salió a la marca de la Pulga, quien lo sacó a pasear, avanzó hasta el límite de la línea de la cancha, descargó para Julián que puso el tercer gol para Argentina.

Ya con el 3-0, la Selección Argentina manejó el partido, no tuvo complicaciones y se quedó con la victoria ante Croacia. La Albiceleste estará, el próximo domingo 18 de diciembre, en la final, donde enfrentará al ganador del partido entre Marruecos.

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir! Por las semifinales del Mundial Qatar 2022, este martes 13 de diciembre, desde las 16:00hrs, la Selección Argentina, saldrá a buscar el pase a la final de la Copa del Mundo, cuando enfrente a Croacia, en el Estadio Icónico de Lusail.

Este encuentro entre la Albiceleste y los europeos, tendrá el arbitraje del italiano Daniele Orsato, mientras que la transmisión, para toda la Argentina, será por la señal de TyC Sports y la Tv Pública. Además, podrás seguir todas las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO, AQUÍ

Cómo llegan Argentina y Croacia al cruce por las semifinales del Mundial

La Selección Argentina llega a este encuentro tras haber tenido un durísimo cruce en los cuartos de final ante Países Bajos, donde logró la clasificación a semis tras vencer desde la vía de los 12 pasos, luego de haber estado ganando 2-0. La Albiceleste no supo mantener el resultado y en el último minuto de los 90', se lo empataron, pero en la tanda de los penales, el Dibu tuvo una gran actuación.

Para este encuentro ante los europeos, Lionel Scaloni no podrá contar con Marcos Acuña ni con Gonzalo Montiel, quienes fueron amonestados en el encuentro ante Países Bajos y sumaron su segunda tarjeta amarillo, por lo que quedaron suspendidos. Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina serían los titulares.

Por otra parte, Croacia tuvo también un duro cruce en los cuartos de final ante Brasil. Los croatas empataron 0-0 con la Verdeamarela en los 90' y 1-1 en el alargue, por lo que se fueron a los penales, donde el arquero Livakovic tuvo una gran actuación.

Historial de enfrentamientos de la Selección Argentina vs. Croacia

  • 04/06/1994 | Argentina 0-0 Croacia | Amistoso
  • 26/06/1998 | Argentina 1-0 Croacia | Fase de grupos del Mundial de Francia 1998
  • 02/03/2006 | Argentina 2-3 Croacia | Amistoso
  • 12/11/2014 | Argentina 2-1 Croacia | Amistoso
  • 21/06/2018 | Argentina 0-3 Croacia | Fase de grupos del Mundial Rusia 2018

Probable formación de la Selección Argentina vs Croacia, por las semis del Mundial Qatar 2022

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de la Croacia vs Selección Argentina, por las semis del Mundial Qatar 2022

Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Dejan Lovren, Josko Gvardiol, Borna Sosa; Luka Modric, Marcelo Brozovic, Mateo Kovacic; Andrej Kramaric, Pasalic e Ivan Perisic. DT: Zlatko Dalic

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com