Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Scaloni: "Ángel Di María y Rodrigo De Paul están disponibles y eso nos deja tranquilos"

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y se refirió al encuentro que tendrá la Albiceleste ante Croacia.

Lionel Scaloni estuvo en conferencia de prensa, previo a la semifinal. Foto: EFE
Lionel Scaloni estuvo en conferencia de prensa, previo a la semifinal. Foto: EFE

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, habló en conferencia de prensa y se refirió al encuentro que tendrá la Albiceleste ante Croacia.

Previo al último entrenamiento de la Selección Argentina, de cara al partido ante Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022, Lionel Scaloni estuvo en conferencia de prensa y habló sobre lo que será el encuentro ante los europeos.

Lionel Scaloni y la polémica generada por las celebraciones ante Países Bajos

El DT de la Albiceleste habló sobre las polémicas celebraciones de los futbolistas de la Selección, luego de vencer a Países Bajos en los cuartos de final: “El partido del otro día se jugó como se tenía que jugar. El fútbol es esto. Hay momentos donde el partido se puede poner difícil, con discusiones. Hay un árbitro para impartir justicia… Hay que sacar el tabú de que somos esto", dijo el técnico, tratando de dejar atrás la polémica generada.

"Nosotros sabemos perder y ganar. Perdimos el primer partido con Arabia y nos fuimos calladitos al hotel a seguir preparando lo que venía. Ganamos la Copa América de Brasil y se dio la imagen más linda de deportividad que se pudo ver, con Neymar, Messi, Paredes y otros jugadores sentados en la escalera del Maracaná. No compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrarlo porque tenemos orgullo. Ese tema hay que zanjarlo. Respetamos profundamente a Holanda, a Croacia y a todos los rivales. Es una impronta que tenemos nosotros", cerró Scaloni sobre el partido ante Países Bajos.

Lionel Scaloni habló sobre el "nuevo" Messi

El DT, al ser consultado por esta nueva versión de un Messi más líder, Scaloni respondió lo siguiente: “De Leo no me sorprende porque lo conozco. Siempre fue así. No es mérito de este cuerpo técnico. Siempre fue igual, un ganador. Y tiene un orgullo y unas ganas de seguir jugando a la pelota que envidian. Estamos contentos”.

Cómo siguen Rodrigo De Paul y Ángel Di María

Uno de lo temas de más interés para todos los argentinos, es saber como se encuentran físicamente Rodrigo De Paul y Ángel Di María, quienes no llegaron al encuentro ante Países Bajos al 100%, por lo que el futbolista de Atlético Madrid fue cambiado en el segundo tiempo y el ex Rosario Central, tan solo estuvo en los últimos 10 minutos del alargue:  “Después del partido hicimos recuperación, ayer no hicimos mucho en el campo de juego sino nos centramos en reuniones y hoy tendremos un panorama un poco más claro de cómo están ellos. En principio están disponibles y eso nos deja tranquilos. Sí es verdad que tenemos que valorar la disponibilidad de minutos de cada uno, eso lo decidiremos. Entiendo que ambos están en condiciones”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com