Selección Argentina: quién es Facundo Colidio, el mejor jugador del Torneo de L'Alcúdia

El 'Baby Dybala', Facundo Colidio, brilló en el torneo de L'Alcudia y fue elegido el MVP del torneo.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El 'Baby Dybala', Facundo Colidio, brilló en el torneo de L'Alcudia y fue elegido el MVP del torneo.

El delantero de la Selección Argentina Facundo Colidio, 'Coli' para sus compañeros, fue elegido hoy mejor jugador del Torneo Internacional de fútbol sub 20 (Cotif), que concluyó este miércoles en L'Alcudia (Valencia, este de España) con triunfo 'Albiceleste'.

La joyita del fútbol argentino, también conocido como 'Pibe Maravilla', anotó el primer tanto en la final ganada por su equipo ante Rusia (2-1).

Colidio es actual jugador del Inter de Milán italiano, equipo que lo compró de Boca Juniors antes de debutar en primera división y en Europa lo llaman el 'Baby Dybala'.

 Llegó a la reserva 'Xeneize' con apenas 16 años y 8 millones de dólares mediante, es la joya del futuro de Inter. Colidio es una de las máximas promesas del fútbol argentino, tiene 18 años cumplidos el pasado 4 de enero y está demostrando por qué Javier Zanetti lo escogió e hizo el esfuerzo por encima de otros clubes importantes de Europa para hacerse con el delantero.

Casualmente, dos jugadores argentinos del Inter de Milán, Mauro Icardi y Lautaro Martínez, también recibieron el mismo premio en el certamen Sub 20 que se juega en España, uno en 2012 y el otro en 2016 

Colidio comenzó su carrera en las Infantiles de Atlético de Rafaela hasta que a los 11 años, fue incorporado informalmente por Boca Juniors para que  jugara en la Liga (torneo donde participan los futbolistas que no juegan en el certamen de inferiores de la AFA), por lo qu estuvo en dos clubes a la vez.

Finalmente, en 2014 se incorporó al 'Xeneize' oficialmente y se mudó a la pensión de la Casa Amarilla, a partir de ahí fue primero la convocatoria a la Selección Argentina Sub-15 y luego a la Sub-17 y en el 2016 ya estaba en la reserva, debutando ese año con gol ante Estudiantes.

Estuvo como sparring de la Argentina en el Mundial de Rusia 2018 y en el torneo de L'Alcudia, convirtió tres goles, uno de ellos en la final, que le valieron al premio máximo a nivel individual.

Soy 9 de área, pero también me gusta tirarme atrás para tener más contacto con la pelota, porque si no me llega me fastidio rápido", se define a sí mismo Colidio, admirador de Cristiano Ronalodo, Mauro Icardi y Luis Suáre.

El guardameta de la 'Albiceleste' Jerónimo Pourtau ha sido declarado por la organización el mejor arquero de este trofeo.

Los otros galardones del torneo fueron para el máximo goleador fue Maksim Glusshenkov, con 5 tantos; el mejor seleccionador, el argentino Lionel Scaloni; el combinado de Venezuela, como la selección más deportiva; y el colegiado valenciano Juan Martínez Munuera, como el mejor torneo. 

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com