Selección Argentina: los jugadores irreemplazables para Jorge Sampaoli

En las últimas horas, fuentes cercanas a la Selección, han asegurado que hay dos jugadores que son fundamentales para el funcionamiento que desea armar Jorge Sampaoli para Rusia 2018.

Messi y Otamendi son los únicos jugadores que son fundamentales para Sampaoli. Foto: Facebook
Messi y Otamendi son los únicos jugadores que son fundamentales para Sampaoli. Foto: Facebook

En las últimas horas, fuentes cercanas a la Selección, han asegurado que hay dos jugadores que son fundamentales para el funcionamiento que desea armar Jorge Sampaoli para Rusia 2018.

A mitad del año 2017, para se exactos el 1 de junio, la llegada de Jorge Sampaoli se hizo oficial a la Selección Argentina, donde durante todo su proceso ha tenido jugadores que son de su entera confianza y más aún que los haces jugar en el esquema que el tiene. 

En sus historial de partidos que tiene 'Sampa', al mando de la 'Albiceleste', son de ochos partidos disputados posee:  4 victorias (Brasil, Rusia, Singapur, Ecuador), 3 empates (Venezuela, Uruguay, Perú), mientras que su única derrota fue ante la Selección de Nigeria (2-4).

Dentro de estos partidos, dos jugadores han sido sumamente irreemplazables para el esquema que presenta Sampaoli, a pesar que no en todos fueron titulares por tener descanso y seguidilla de partidos. Principalmente, la presencia de estos dos jugadores son Lionel Messi y Nicolás Otamendi, que tienen un puesto fijo en el lista de los 23, además de tener un plaza segura en el once titular de la Selección Argentina cuando se mida ante Islandia, Croacia y Nigeria por el grupo D del Mundial Rusia 2018.

En una primera instancia se encuentra a Lionel Messi, catalogado por muchos, el mejor jugador del mundo, que a base de sus cualidades y el olfato goleador que tiene, es de entera confianza para Sampaoli, a pesar de tener en la actualidad una gran temporada con el Barcelona. En números durante las temporada 2017/2018, contando con su Selección, el argentino posee 47 partidos, donde acumula 37 goles y 18 asistencias, respectivamente. En la Selección mayor cuenta con 77 partidos contando 29 goles y 19 asistencias. 

Lioenl Messi (Fuente: Facebook)

Finalmente, el defensa que se ganó un puesto seguro en el esquema que presenta 'Sampa' es Nicolás Otamendi, jugador del Manchester City que al mando de su DT, Pep Guardiola, adquirió mucha confianza en la zaga central del combinado inglés. Si bien es cierto, Nico no fue titular en todos los partidos que presentó Samapaoli, pero el zaguero siempre demostró solvencia en la línea defensiva.

Nicolás Otamendi (Facebook)

Mirá también: El once de Jorge Sampaoli que arrancaría ante Italia

Mirá también: Gonzalo Higuaín: "Estuve a punto de dejar el fútbol"

Mirá también: Gonzalo Higuaín confirmó que será papá