Uruguay lleva 3 años trabajando en el Mundial 2030, dice presidente de la AUF

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, afirmó que su país viene haciendo gestiones para organizar con Argentina el Mundial del 2030.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de la AUF, Sebastián Bauzá, afirmó que su país viene haciendo gestiones para organizar con Argentina el Mundial del 2030.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, afirmó que desde hace tres años su país viene haciendo gestiones para organizar con Argentina el Mundial del 2030.

"La idea de organizar el Mundial del 2030 se viene trabajando desde hace tres años, y ya en Sudáfrica presentamos ante la FIFA una nota firmada con la Asociación de Fútbol de Argentina con el proyecto de organizarlo, aprovechando que se cumplen cien años del primer Mundial que se jugó en Uruguay", declaró Bauzá.

La primera edición del campeonato mundial de fútbol organizado por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) se disputó en Uruguay entre el 13 y el 30 de julio de 1930.

La selección Celeste conquistó el título al derrotar ante unas 80.000 personas por 4-2 a la de Argentina, que organizó y conquistó la edición de 1978.

"La idea es hacerlo con Argentina porque para Uruguay, que es un país chico, sería complicado hacerlo solo. Por eso la idea es tener una serie, y que el resto se haga en Argentina", dijo hoy el presidente de la AUF.

Aunque faltan veinte años, y no está confirmada la sede, Bauzá manifestó que dentro de los planes está la remodelación del estadio Centenario y dejar grabado desde ya algún vídeo con un jugador como Alcides Edgardo Ghiggia, protagonista en la conquista de título mundial de 1950, que quedó inmortalizado como 'el Maracanazo'.

"La idea es rehacer el estadio Centenario y tenerlo como sede principal en la que Uruguay jugaría su serie. Además, como no hay jugadores vivos de los que jugaron el Mundial de 1930, cuando salimos campeones, entonces hablaríamos con alguno de los protagonistas de 'el Maracanazo'", dijo el dirigente deportivo.

"Del mundial de 1930 quedaba un argentino que murió hace un mes, pero del 50 hay dos. Uno de ellos Alcides Ghiggia, quien marcó el segundo gol con el que Uruguay derrotó por 2-1 a Brasil. Con él estuvimos en Sudáfrica y ojalá pudiera durar unos cuantos años más para tenerlo en el Mundial", aseguró Bauzá.

El dirigente uruguayo añadió que en la actualidad sienten el respaldo de la Fifa para otorgarles la sede conjunta con Argentina.

"Por lo menos fuimos los primeros en pedir la sede, así que estamos esperanzados en eso. Además al presidente Josep Blatter le pareció buena la idea de que Uruguay, como fue el primer país en organizar un mundial, lo haga con Argentina. Hoy tenemos el respaldo de la Fifa, ojalá que se mantenga", dijo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com