Argentina y Nigeria completan los cuartos de final

La Albiceleste se impuso a Túnez (3-1) y Nigeria goleó a Irán (4-1) y completaron los cuartos de final del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos que previamente alcanzaron Uruguay y Costa de Marfil.

La Albiceleste se impuso a Túnez (3-1) y Nigeria goleó a Irán (4-1) y completaron los cuartos de final del Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos que previamente alcanzaron Uruguay y Costa de Marfil.

Argentina subrayó su superioridad ante Túnez aunque no despejó el panorama hasta la segunda mitad. Germán Ferreyra adelantó al combinado albiceleste, pero al borde del descanso, el conjunto tunecino aprovechó una de las pocas llegadas que ejecutó sobre el área sudamericana y por medio de Hazem Haj Hassen estableció el empate.

Tras el descanso, Joaquín Ibáñez y Sebastián Dirussi disiparon la incertidumbre y acabaron con la resistencia de su rival.

Argentina se enfrentará a Costa de Marfil en los cuartos de final. El combinado africano batió a Marruecos con (2-1) con el tanto victorioso de Junior Ahissan, a los 75 minutos.

Los marfileños, dirigidos por Ibrahima Kamara, se adelantaron pronto gracias a un gol de Franck Kessie, de penalti. Marruecos igualó en la segunda parte, a la hora de juego, por medio del juventino Younes Bnou Marzouk (m.60). Pero Junior Ahissan llevó el triunfo al final a Costa de Marfil.

Nigeria, la selección que más títulos ostenta en la competición, goleó a Irán (4-1). Samuel Okon, Kelechi Iheanacho, que sumó su quinto tanto, y Musa Muhammed sentenciaron el choque en la primera parte. Después, Musa Yahaya redondeó el abultado marcador nigeriano. En el tramo final, Ali Gholizadeh anotó el tanto del honor iraní.

La selección de Nigeria se enfrentará a Uruguay, vigente subcampeona, que se clasificó para los cuartos de final al golear a Eslovaquia (4-2).

El conjunto de Fabián Coito fue superior en el estadio Emirates de Ras al-Jaima al conjunto europeo, al que sentenció con tres tantos en la primera parte anotados por Leandro Ortomin (m.5), Kevin Méndez, de penalti (m.34) y Franco Acosta (m.42). Luego cerró la cuenta de nuevo Ortomin (m.58), jugador del Nacional.

No obstante, Eslovaquia reaccionó y acortó distancias con las dianas de Tomas Vestenicky (m.63) y de Michal Spilak (m.85). 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com