Nigeriano Iheanacho destroza a México, Irán sorprende a Argentina

Nigeria, con cuatro tantos de Kelechi Iheanacho, destrozó a un México (6-1) mientras que la selección de Irán sorprendió a la de Argentina (1-1), en la tercera jornada del Mundial sub-17. 

Nigeria, con cuatro tantos de Kelechi Iheanacho, destrozó a un México (6-1) mientras que la selección de Irán sorprendió a la de Argentina (1-1), en la tercera jornada del Mundial sub-17. 

Kelechi Iheanacho, apenas dieciséis días después de cumplir los 17 años, se ha convertido momentáneamente en la gran figura de la presente cita mundialista sub-17. Con sus cuatro tantos (m.33, 40, 49 y 70) rebajó al máximo las ilusiones de un combinado mexicano que ha terminado muy escocido por la goleada recibida.

Y eso que en los primeros minutos fue México quien llevó el mando e, incluso, más cerca estuvo del gol. Pero, poco a poco, se estableció el equilibrio y, a la media hora, emergió la figura de Iheanacho.

Su primer tanto fue al matar un rápido contragolpe; el 2-0 de arte: se desembarazó de dos rivales, fue hacía el centro del área y de zurdazo cruzado batió al meta mexicano. Un minuto después, Ulises Jaimes, tras un recorte dentro del área, devolvió las ilusiones a México con el 2-1, con que se llegó al descanso.

Pero duró poco la alegría del 'tri'. A los cuatro minutos de iniciada la segunda mitad, de nuevo Iheanacho golpeó con el 3-1 y, poco después, fue su compañero Chidiebere Nwakali quien desde fuera del área situó un 4-1 que ya mataba todo intento de reacción de su rival.

México ya estaba entregada y Nigeria se aprovechó para ampliar su goleada a un contundente 6-1, con el quinto a cargo de Success Isaac (m.60) y con el póquer de Iheanacho (m.70) en hábil disparo lejano.

También en partido del Grupo F, Suecia goleó a Iraq (4-1) en un partido definido en la última media hora.

Un doblete a cargo de Engvall (m.36 y 67), acompañado por los tantos de Saletros (m.72) y Suljic (m.88), rubricaron el triunfo de cuadro nórdico. Salam (m.54) salvó el honor para Iraq.

El estreno en el Grupo E vio el "pinchazo" de Argentina ante una Irán (1-1) que, a priori, parecía un rival muy asequible.

La contienda, igualada y con buenas ocasiones de gol por ambas partes, se inició de forma sorprendente. En su primer minuto, Mostafa Hashemi, en el día de su cumpleaños, lanzó un impresionante disparo desde treintena de metros que puso el 1-0.

Ante una Argentina abierta en busca de la igualada, pudo llegar el segundo tanto iraní en disparo de Karimi que terminó con el balón en el larguero. Pero lo que llegó fue la igualada argentina, a cargo de Sebastián Driussi (m.15), tras recoger el rechace a un penalti ejecutado por Marcos Astina y desviado por el meta.

En el minuto 24, de nuevo Irán pudo golpear, con un nuevo remate de Karimi al palo derecho. Y poco antes de la conclusión de la primera mitad fue Amir Mazloum quien estuvo cerca del tanto, pero envió fuera el esférico en excelente posición.

La segunda mitad fue de dominio de Argentina, que gozó de dos ocasiones a cargo de Luis Leszczuk, Astina y Driussi, que no supieron definir. Además, el combinado suramericano se quedó con diez hombres en el minuto 81, por doble tarjeta amarilla a Compagnucci. Y todo se cerró con reparto de puntos.

En el mismo Grupo E, también se registró empate entre Canadá y Austria (2-2), con tantos norteamericanos a cargo de Hamilton (m.53) y de Roubos (m.59, penalti), y centroeuropeos marcados por Horvath (m.28) y Zivotic (m.61). EFE.