Paulo Bento propone disfrutar a Ronaldo y Messi, y no intentar enfrentarlos

El DT de la selección portuguesa, pide valorar más las cualidades del astro argentino y del delantero portugués.

Lionel Messi se lamenta después de perder una oportunidad de gol ante Portugal. Foto: EFE
Lionel Messi se lamenta después de perder una oportunidad de gol ante Portugal. Foto: EFE

El DT de la selección portuguesa, pide valorar más las cualidades del astro argentino y del delantero portugués.

El seleccionador nacional de fútbol de Portugal, Paulo Bento, ha declarado que España tiene la "suerte" de contar con "dos de los mejores jugadores del mundo" -en alusión a Cristiano Ronaldo y Leo Messi-, por lo que propone "disfrutar de ellos" en lugar de "intentar enfrentarlos" o "saber quién es el mejor o peor".

Así lo ha manifestado el actual máximo responsable técnico del conjunto luso durante su visita a Asturias, donde anoche participó en el partido de la Liga de Fútbol Indoor entre veteranos del Real Oviedo y del Sporting, que concluyó con derrota de los azules por 7-10.

Paulo Bento, que abandonó en el año 2000 el Real Oviedo tras cuatro temporadas en el club, ha dicho que el delantero Cristiano Ronaldo es un jugador con "un talento enorme y una profesionalidad ejemplar", y ha añadido que "por eso ha conseguido llegar al nivel al que está en este momento".

Sobre el jugador del Real Madrid, ha comentado que valora de él lo mismo "que cualquiera que entienda lo mínimo de fútbol", y que ha centrado en "el talento y la profesionalidad" como "las dos cosas más importantes de Ronaldo".

Respecto a su nueva etapa, al frente de la selección portuguesa, ha subrayado que es "distinta", porque es "diferente entrenar una selección y un club", y ha agregado que se necesitan dos cosas, "competencia y liderazgo".

"Eso es lo mismo, pero en contextos distintos", ha indicado Bento, en referencia al "objetivo de estar" en la Eurocopa de Naciones de Ucrania y Polonia en 2012.

"Estoy muy contento con lo que hemos hecho hasta ahora, perdimos por primera vez al final de cuatro partidos en el último minuto y contra un gran equipo, como es Argentina, pero estamos haciendo las cosas bien", ha explicado.

"Hemos cambiado un poco lo que era el camino de la clasificación porque los dos primeros partidos no nos habían salido bien", ha afirmado el técnico, quien ha revelado que se encuentra "contento" por la forma que les han salido estos cuatro partidos, por "los resultados, por supuesto", y "muy contento con la forma, con cómo nos estamos comprometiendo con la selección nacional".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com