Sergio Batista se enamora del Barcelona
El seleccionador argentino de fútbol, fue uno de los afortunados que asistió al Derby español.

El seleccionador argentino de fútbol, fue uno de los afortunados que asistió al Derby español.
El seleccionador argentino, Sergio Batista, manifestó su deseo de que el combinado Albiceleste "juegue como Barcelona" de España, que el pasado lunes goleó al Real Madrid por 5-0.
"Barcelona demostró en la goleada a Real Madrid cómo se juega al fútbol. Es difícil usar la palabra perfecto, pero creo que jugó así. Siempre dije que es un estilo a seguir, por lo que propone y cómo juega con la pelota, y quiero que mi selección juegue así", afirmó Batista tras llegar a Buenos Aires, procedente de Europa, donde se reunió con varios jugadores.
Batista presenció el derbi que disputaron el Barcelona y el Real Madrid en el estadio Camp Nou, de donde se fue "lleno de fútbol", aseguró.
"Voy a citar jugadores siempre priorizando la técnica sobre lo físico, porque así podré trabajar en busca de ese estilo. Ojalá lo podamos lograr. Vamos en camino, las cosas están saliendo bien. Sí se necesita entrenamiento para alcanzar el juego de Barcelona, pero nosotros tenemos futbolistas para hacerlo", confió.
De todas formas, consideró que entre ambos equipos españoles "no hay cinco goles de diferencia", aunque opinó que cuando un conjunto tiene futbolistas "técnicamente bien dotados", se puede jugar "de cualquier forma".
"El técnico es importante por la línea que baja con lo que quiere y pretende, pero son los futbolistas lo que definen", añadió Batista, quien buscará que sus pupilos miren "cómo se puede jugar al fútbol sin pegar una patada, sin marcar, sino teniendo la pelota".
"Con España salió, pero con Brasil ahí no más porque faltó un poco de volumen de juego. Es muy difícil jugar de esa manera si no se entrena, pero de a poco va a ir saliendo. Me gusta que miremos que jugando al fútbol se gana como lo hace Barcelona", insistió.
En noviembre pasado, Argentina ganó por 1-0 a Brasil en un amistoso celebrado en Qatar, con un gol de Lionel Messi, mientras que, en septiembre, el equipo del país sudamericano goleó por 4-1 a España, campeona del mundo.
En cuanto a su gira por España y Portugal, Batista aseguró que fue "productiva" ya que dialogó con "muchos" jugadores jóvenes a los que probará con miras al Mundial 2014 de Brasil. EFE