Ariel Garcé reveló por qué Maradona lo llevó al Mundial

Garcé fue al Mundial de Sudáfrica 2010 con el plantel que dirigía Maradona.

Ariel Garcé. (AFP). Foto: AFP
Ariel Garcé. (AFP). Foto: AFP

Garcé fue al Mundial de Sudáfrica 2010 con el plantel que dirigía Maradona.

Cuando Ariel Garcé fue tomado en cuenta para viajar al Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Argentina, ni él mismo lo podía creer, siendo una de las convocatorias más inesperadas en el equipo de Diego Armando Maradona.

Garcé había sido convocado inicialmente para un amistoso ante Haití y jamás imaginó que sería llevado al Mundial con la Selección.

"Cuando estaba en Colón, me convoca Maradona para jugar contra Haití. No tenía ganas de ir pero mi hermano me convenció. A Maradona y su gente les gustó la arenga que di. Dije: 'La Selección Argentina somos nosotros', entre varias cosas y eso le gusto mucho a Diego. Les gustó mucho mi buena onda. Un día me llama Mancuso y le dije: 'Si me ponen en la lista del Mundial, le peleo a Tyson'", confesaba el ex lateral derecho.

El futbolista estaba casi seguro que no iría a Sudáfrica, sin embargo, una llamada de Maradona cambiaría todo lo que Garcé imaginó.

"'Chino, jugá con el freno de mano puesto este finde porque sos uno de mis 23 gladiadores', me dijo Diego cuando me convocó", afirmó Garcé, revelando cómo fue el llamado de Maradona.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com