Jorge Sampaoli: "Messi es intocable"

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló de Lionel Messi y las chances del equipo nacional en una charla a estudiantes.

Jorge Sampaoli. Foto: AFP
Jorge Sampaoli. Foto: AFP

El DT de la Selección Argentina, Jorge Sampaoli, habló de Lionel Messi y las chances del equipo nacional en una charla a estudiantes.

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, dio una conferencia para estudiantes de periodismo en la escuela Tea y Deportea, en la que habló de distintos temas, entre ellos, la posición de Messi en el equipo, que es "intocable".

Te puede interesar: Jorge Sampaoli: "No me gusta como juega Alemania"

"Sabemos que Messi es intocable. Una de las opciones por las cuales no dudé en venir a la Argentina era para dirigir al mejor jugador del mundo. Dirigirlo, conmoverlo todos lo días, que te respete y que le seduzca tu manera de jugar. Leo es un pibe muy humilde y una persona que vale -y mucho- la pena conocer"., dijo Sampaoli de manera condundente.

Otro jugador del que habló fue de Gonzalo Higuaín, que no es considerado por el técnico en sus convocatorias:  "Higuaín no me servía en el proyecto a corto plazo, no por capacidad sino porque tenía mucha carga del típico hincha. Hoy, en el mediano plazo, será evaluado y tenido en cuenta como cualquier otro jugador. Icardi no perdió consideración porque no estaba apto para jugar", sentenció.

Sin duda, la frase que más polémica causó fue: "Yo creo que las selecciones que están por encima de nosotros son Brasil, Francia y España, de Alemania me olvido siempre porque no me gusta cómo juega", decía Sampaoli, que causó muchas críticas y opiniones encontradas, ya que se trata del campeón del mundo, que precisamente derrotó a la Selección Argentina de Alejandro Sabella para conseguirlo.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com