"La AFA no es un empresa de seguridad", afirmó Julio Grondona

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), negó de manera terminante en el Parlamento que haya tenido o tenga vínculos con barras bravas, grupos de hinchas violentos.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), negó de manera terminante en el Parlamento que haya tenido o tenga vínculos con barras bravas, grupos de hinchas violentos.

Grondona indicó que la AFA no tuvo responsabilidad alguna en el hecho de que hayan viajado ultras en el avión que llevó a la selección argentina al Mundial de Sudáfrica, "debido a que no se trató de un vuelo chárter sino de línea" de la South African Airways, afirmó.

El dirigente fue convocado por la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y asistió a la reunión acompañado por el secretario general de presidencia de la AFA, José Luis Meiszner, y el presidente del club Colón de Santa Fe, Germán Lerche.

"La AFA no es un empresa de seguridad", aseguró Grondona, quien destacó que la entidad que preside "trata por todos los medios de evitar los hechos de violencia" en los estadios y en sus alrededores.

Varios medios de prensa de Buenos Aires indicaron durante el mundial sudafricano que numerosos hinchas violentos merodeaban en las cercanías de la concentración argentina, en Pretoria, en busca de entradas para los partidos.

Grondona anunció en esos días que la AFA no daría boletos a los ultras y muchos de ellos fueron obligados a regresar a Argentina por las autoridades migratorias de Sudáfrica.

El hecho más grave ocurrido en ese país en aquellos días fue la muerte de Luis Forlenza, un barra brava de Boca Juniors de 57 años, señalada por algunos enviados especiales como consecuencia de un choque entre grupos antagónicos argentinos ocurrido en Ciudad del Cabo después de la eliminación de Argentina a manos de Alemania.

El cadáver de Forlenza estuvo en Sudáfrica durante tres meses y fue trasladado a Argentina hace dos semanas por gestiones de su hija.

Grondona dijo que él dejó la presidencia de Independiente de Avellaneda, antes de asumir la presidencia de la AFA, en 1979 "cuando no había barras bravas" y aseguró que los actuales dirigentes de los clubes "son mártires" ante las presiones y acciones de los hinchas violentos.

Tras hablar con los diputados el dirigente comentó a los periodistas que los hechos violentos en el fútbol argentino "han bajado mucho" en los últimos cinco años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com