La Albiceleste se quiere recuperar ante Polonia

La Argentina juega en Varsovia, golpeada por una goleada humillante ante Nigeria, en otro amistoso internacional de la selección B.

Pablo Zabaleta (der) en el amistoso que Argentina cayó 4-1 ante Nigeria. Foto: EFE
Pablo Zabaleta (der) en el amistoso que Argentina cayó 4-1 ante Nigeria. Foto: EFE

La Argentina juega en Varsovia, golpeada por una goleada humillante ante Nigeria, en otro amistoso internacional de la selección B.

La selección de Argentina, golpeada por una humillante goleada sufrida el miércoles pasado ante Nigeria (4-1) en Abuja, se enfrentará este domingo en Varsovia a la de Polonia en un partido incómodo para el seleccionador Sergio Batista.

Tras la derrota en África, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, afirmó que ese resultado "desprestigia" a la Albiceleste y que no se puede organizar partidos para "jugar por jugar".

"Estos partidos se hacen porque el técnico los pide para ver jugadores. Ojalá que pudiera sacar algún jugador pero no es justo ni necesario arriesgar que un resultado deportivo termine marcado con la derrota de Argentina ante Nigeria y no como el resultado negativo de una selección B", dijo.

Forman parte del noventa por ciento de la plantilla argentina jugadores de equipos europeos, a los que Batista convocó con la intención de probarlos para futuras competiciones, entre ellas, las eliminatorias del Mundial de 2014.

Batista manifestó su disgusto en la capital polaca por las declaraciones del dirigente, dijo que "la camiseta argentina no se la pone cualquiera" y aseguró que "el prestigio no se pierde por un amistoso sino en otro tipo de competiciones", al recordar que en Brasil 2014 "se van a cumplir 28 años sin ganar un Mundial".

"Nunca creí que se desatarían tantos problemas. Se perdió un partido y nada más, pero parece que en Argentina no se puede perder", comentó el entrenador.

"Sería más cómodo quedarme en mi casa. Apunto a lograr objetivos inmediatos, como la Copa América, pero también a futuro y para eso el equipo tiene que competir con distintos jugadores", afirmó.

El bajo rendimiento y resultado negativo en Abuja impulsó a Batista a efectuar ocho cambios en el equipo para el partido de este domingo en el estadio del Legia de Varsovia.

De esta manera saldrán del equipo el lesionado Ezequiel Garay (Real Madrid), Federico Fazio (Sevilla), Emiliano Insúa (Galatasaray); Fernando Belluschi (Oporto), Alberto Costa (Valencia), Nicolás Gaitán (Benfica), Mauro Boselli (Génova) y Diego Perotti (Sevilla).

El seleccionador polaco, Franciszek Smuda, ha dicho que el partido ante Argentina "servirá de mucho" con vistas a la Eurocopa "por la calidad de los jugadores sudamericanos".

Agregó que "será bueno también para Polonia jugar este domingo y cuatro días después otro partido amistoso frente a Francia, ya que ese será el ritmo de competición que impondrá la Copa".

Alineaciones probables:

Polonia: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Grzegorz Wojtkowiak, Tomasz Jodlowiec, Jakub Wawrzyniak; Kuba Blaszczykowski, Rafal Murawski, Adam Matuszczyk, Lukasz Mierzejewski; Kamil Grosicki y Robert Lewandowski.

Argentina: Adrián Gabbarini; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Jonathan Bottinelli, Cristian Ansaldi; Nicolás Bertolo, Mario Bolatti, Alejandro Cabral; Pablo Piatti, Marco Ruben y Jonathan Cristaldo.

Estadio del Ejército Polaco, del Legia de Varsovia.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com