Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Qué necesita la Selección Argentina para clasificarse a los octavos del Mundial Qatar 2022?

La Selección consiguió un triunfazo y ahora irá con todo ante Polonia, para asegurar la clasificación a octavos.

Lionel Messi estaría disputando su último Mundial con la Selección. Foto: EFE
Lionel Messi estaría disputando su último Mundial con la Selección. Foto: EFE

La Selección consiguió un triunfazo y ahora irá con todo ante Polonia, para asegurar la clasificación a octavos.

Luego del amargo debut de la Selección Argentina, tras caer 2-1 ante Arabia Saudita en el debut de la Copa del Mundo, la Albiceleste se vio beneficiado con los resultados entre Polonia vs México y Polonia vs Arabia Saudita, por lo que depende de sí misma para lograr la clasificación a los octavos de final. ¿Qué resultados necesita la Scaloneta para clasificarse a octavos?

Si había un partido en el que se tenía que sacar los tres puntos y hacer la mayor cantidad de goles posibles, era en el debut frente a Arabia Saudita, quizá el rival más accesible del grupo, pero fue todo lo contrario. El cuadro Saudí le dio un duro golpe al equipo de Lionel Scaloni, que ahora está obligado a sacar los seis puntos en los próximos encuentros, si quiere conseguir la clasificación.

Con cuántos puntos puede clasificar Argentina a octavos

Luego de la gran victoria de la Selección Argentina ante México, el equipo de Lionel Scaloni sumó sus primeros tres puntos en el Mundial Qatar 2022. En la última fecha del Grupo C, la Albiceleste se enfrentará a Polonia, en lo que será el partido decisivo para lograr la clasificación a los octavos de final.

Por ahora, Argentina se encuentra en el segundo puesto de la Zona C con tres puntos, abajo de Polonia que suma tres, y por encima de Arabia Saudita (3) y México (1). Con 6 puntos, Argentina estará en octavos, con 4 puntos, habrá que esperar resultados y con 3 puntos, quedamos afuera.

Qué necesita la Selección Argentina para poder clasificarse a octavos

Si la Albiceleste consigue un triunfo ante Polonia, estaría clasificandose a los octavos, pase lo que pase en el partido entre México y Arabia Saudita y hasta podría finalizar primera en el grupo, si es que los árabes no golean a los mexicanos.

Si la Selección empata con los polacos, tendrá que esperar que Arabia Saudita no le gane a México: un empate o que México no gane por más de dos goles.

Si la Scaloneta pierde, se estaría despidiendo del Mundial ya que cualquier resultado del Arabia Saudita vs México, nos dejaría afuera.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com