Mundial de Fútbol Qatar 2022

Por: EFE • Futbolargentino.com

La selección de España entrena con miras al debut en Qatar 2022 sin su lateral, Dani Carvajal.

La Selección española entrena en doble turno sin su lateral derecho, Dani Carvajal que sufrió  un resfriado.

Actualización
La Selección de España se prepara para el debut en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE
La Selección de España se prepara para el debut en el Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

La Selección española entrena en doble turno sin su lateral derecho, Dani Carvajal que sufrió  un resfriado.

EFE. La selección española completó su primera doble sesión de entrenamiento desde que aterrizó en Doha en la madrugada del jueves al viernes sin la presencia de Dani Carvajal, por un resfriado, y con una práctica vespertina en la que Luis Enrique Martínez incidió en aspectos tácticos para el estreno ante Costa Rica.
 
Primero, el cuerpo técnico analizó al primer rival de España en una sesión de vídeo, con aspectos personalizados que Luis Enrique transmite a cada jugador, antes de volver a vestirse de corto y saltar al campo de entrenamiento de la Universidad de Catar y ponerlo en práctica.
 
Carvajal, resfriado por los continuos cambios de temperatura a los que se someten los jugadores, que se entrenan con 30 grados centígrados y dentro de la residencia sufren la baja temperatura del aire acondicionado, se reservó el lunes para volver al grupo en la sesión vespertina del martes.
 
Ante la ausencia de Hugo Guillamón, única baja confirmada de la selección española ante Costa Rica, Luis Enrique está incidiendo en sus pruebas de entrenamientos con Rodri como central. Fue la posición en la que fue clave en el triunfo en casa de Portugal en el último partido oficial de España que le dio la clasificación a la fase final de la Liga de Naciones.
 
La imagen difundida por los medios de la Federación de la sesión a puerta cerrada mostró un equipo con peto formado por Azpilicueta, Laporte, Rodri, Jordi Alba, Koke, Pedri, Carlos Soler, Marco Asensio, Nico Williams, Dani Olmo y Pablo Sarabia. Luis Enrique ha ido probando distintos aspectos en las sesiones de trabajo desde la llegada a Doha y va tomando decisiones de su primer equipo titular en el Mundial.
 
Terminará de perfilarlo en el último entrenamiento antes del partido, el que completará España en su campo base, y no en el escenario del encuentro como era habitual, desde las 18:00 horas del martes hora local.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Qatar 2022

Lo más leído en futbolargentino.com