Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

¿Por qué Lionel Scaloni no convocó a Paulo Dybala y qué chances hay de que esté en la Copa América?

El delantero argentino, Paulo Dybala, no fue convocado ¿Cuál fue el motivo de Lionel Scaloni para no citarlo?

El delantero argentino, Paulo Dybala, no fue convocado ¿Cuál fue el motivo de Lionel Scaloni para no citarlo?

La Selección Argentina dio a conocer este lunes la lista de los 29 jugadores que podrán disputar los próximos compromisos internacionales de la Albiceleste antes de la próxima edición de la Copa América, de la que es vigente campeona, tras su victoria en 2021. En esa lista, quien causó sorpresa por su ausencia fue Paulo Dybala, quien no estará en los amistosos y tiene un pie afuera de la Copa América.

La no inclusión de la Joya causó sorpresa y lo primero que se pensó era que el ex futbolista de Juventus sufría alguna lesión, lo cierto es que Paulo Dybala no presenta ninguna molestia y que no esté en la lista de convocados es una decisión totalmente futbolística por parte del entrenador Lionel Scaloni.

En el último partido de Roma, Paulo Dybala ingresó pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, pero sobre el final, Daniele De Rossi lo sacó, lo que hizo encender las alarmas por una posible lesión, pero el entrenador dejó claro que no salió ninguna molestia sino que fue una cuestión táctica.

¿Paulo Dybala se queda afuera de la Copa América?

Si bien esta convocatoria de la Selección Argentina es para los amistosos y no la definitiva para la Copa América, todo hace indicar que serán ellos los que irán al torneo de selecciones más antiguos del mundo, claro está que el entrenador tendrá que cortar de 29 a 26 los nombres, por lo que serán tres los que se queden afuera.

Este hecho pone a Paulo Dybala con un pie fuera de la Copa América, esto se debe a la poca regularidad de la Joya en la temporada, en la que tuvo muchos problemas físicos que lo dejaron afuera en varios partidos. De los 37 encuentros de Roma, el argentino estuvo en 27 partidos y en 24 fue titular, siendo cambiado en 18 y anotando 13 goles y brindando nueve asistencias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com