Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 13 / Jun / 2019

Phil Neville elogió a la Selección Argentina 

El entrenador rival de Argentina de este viernes, habló sobre el plus de las jugaoras nacionales.

Neville habló de lo difícil que será Argentina. (Foto: Getty Images)
Neville habló de lo difícil que será Argentina. (Foto: Getty Images)

El entrenador de la Selección Femenina de Inglaterra, Phil Neville, se mostró convencido de que argentina será un duro rival este viernes, en el partido que los enfrentará en Le Havre, desde las 16 h, por la segunda jornada del grupo D del Mundial Femenino FIFA.

En una conferencia de prensa en el Stade Océane, el inglés, ex jugador del Manchester United y la Selección de su país, destacó la "reacción de las jugadoras argentinas al lograr el primer punto de su historia en un Mundial", el pasado lunes ante Japón, vigente subcampeona del mundo (0-0). "Ese momento fue especial", comentó el ex defensa.

Neville explicó que la Selección Albiceleste afrontará el partido desde la "emoción y el corazón", teniendo detrás a un país "que está tremendamente orgulloso" y que dio a "las jóvenes 90 minutos de fiesta en el colegio para que pudieran seguir ese partido ante las orientales".

El técnico ponderó también la "calidad" del equipo de Carlos Borrello y su competitividad. "Juegan como los equipos de Sudamérica", agregó. Ante Japón, agregó, mostraron además "una organización y una determinación" que quizás sorprendió a sus rivales en el parisino Parque de los Príncipes.

Con respecto al estreno ante la selección de Escocia, con victoria por 2-1, Neville adelantó que hará dos modificaciones. "Pondré jugadoras de refresco en una o dos posiciones", sostuvo el DT.

Además, Neville confirmó, por su parte, que la delantera del Barcelona, Toni Duggan no jugará este partido por lesión. Mañana será otra prueba durísima para las chicas argentinas, que si repiten lo del partido debut, no se las dejarán fácil a las británicas.

EFE - Futbolargentino.com