Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Panamá se enfrentará a la Selección Argentina sin sus principales titualres

La Selección de Panamá presentó la lista de futbolistas que jugarán ante la Selección Argentina y no están sus principales figuras.

Panamá se enfrentará a Argentina el 23 de marzo. Foto: Twitter @fepafut
Panamá se enfrentará a Argentina el 23 de marzo. Foto: Twitter @fepafut

La Selección de Panamá presentó la lista de futbolistas que jugarán ante la Selección Argentina y no están sus principales figuras.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) reveló este miércoles el listado de 20 jugadores, en su mayoría jugadores de los clubes de la liga panameña sin sus habituales titulares, que se medirán el 23 de marzo próximo con la selección de Argentina, actual campeona del mundo.

En el listado se incluye a seis jugadores que militan en clubes extranjeros, con la ausencia de los jugadores del equipo panameño base que compitió en las pasadas eliminatorias mundialistas hacia Qatar 2022, más 14 elementos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

La decisión de no llevar el equipo A de Panamá al amistoso frente a la actual campeona del Mundo, fue tomada la semana pasada por el técnico de la selección mayor de Panamá Thomas Chriantiansen.

El técnico hispano-danés declinó dirigir el duelo amistoso frente a la albiceleste de Lionel Messi, debido a que prioriza el partido de Liga de Naciones de Concacaf, del 28 de marzo próximo, frente a su similar de Costa Rica.

"Para mí sería ilusionante ir a Argentina a enfrentarme al campeón, contra Messi y compañía, pero para mí no es la prioridad. No iré a Argentina, porque para mí la prioridad es la Nations League y no me la quiero jugar de ninguna manera", indicó en su momento el timonel de la roja centroamericana.

Entre los jugadores panameños convocados que militan en el extranjero resaltan en el listado Martín Morán del FK Etar VT de Bulgaria, Iván Anderson del Monagas venezolano, Richard Peralta del Deportivo La Guaira, Cristian Quintero de La Luz de Uruguay, Jiovany Ramos del Deportivo Táchira y Alfredo Stephens, quien milita en la Academia Puerto Cabello de Venezuela.

Los elegidos para el choque ante los argentinos iniciarán entrenamientos el domingo próximo, en la cancha del Complejo Deportivo de Los Andes, en el distrito de San Miguelito, en la capital panameña.

Los panameños, con Jorge Dely Valdés a la cabeza, viajarán hacia Argentina el martes próximo, adelantó la federación panameña.

Convocatoria de Panamá:

Porteros: Emerson Dimas (CD Plaza Amador, PAN), y José Guerra (San Francisco FC, PAN).

Defensas: Iván Anderson (Monagas, VEN), Michael Casazola (Sporting San Miguelito, PAN), Edgardo Fariña (CD Universitario, PAN), Kevin Galván (Sporting San Miguelito, PAN), Gilberto Hernández (CAI, PAN), Richard Peralta (Deportivo La Guaira, VEN) y Jiovany Ramos (Deportivo Táchira, VEN).

Centrocampistas:  Ricardo Ávila (CD Universitario, PAN), Omar Browne (Tauro FC, PAN),  Miguel Camargo (Tauro FC, PAN), Irving Gudiño (Tauro FC, PAN), Víctor Medina (Tauro FC, PAN), Martín Morán (FK Etar VT, BUL), José Murillo (CD Plaza Amador, PAN), Cristian Quintero (La Luz, URU) y Jorge Serrano (CAI, PAN).

Delanteros: Ronaldo Córdoba (Herrera FC, PAN) y Alfredo Stephens (Academia Puerto Cabello, VEN). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com