Por: Redacción • Futbolargentino.com

Mario Kempes y la Selección: “Algo raro pasa que no ganamos nada”

El Matador habló del momento del equipo de Lionel Scaloni.

Kempes habló de la Selección Argentina. Foto: EFE
Kempes habló de la Selección Argentina. Foto: EFE

El Matador habló del momento del equipo de Lionel Scaloni.

Mario Kempes, campeón del mundo en 1978, declaró que es insólito que la Selección Argentina no haya ganado un gran torneo internacional en los últimos 26 años, pese a contar siempre con un plantel talentoso y además, con el mejor futbolista del planeta, Lionel Messi.

"Algo muy raro está pasando, porque teniendo jugadores, en los mejores equipos del mundo, no se puede conseguir el título que busca Argentina", declaró a EFE.

@DiarioOle

?????? Mario Kempes causó...

Ver tweet completo

El delantero se encuentra en Austria para participar en el 125 aniversario del First Vienna, club en el que jugó en la temporada 1986-1987. En la capital austríaca presentó también su autobiografía, "El Matador".

@clarincom

El "Matador" Kempes prese...

Ver tweet completo

Ganador de la Bota de Oro en 1978 y máximo goleador de la liga española en 1979, la leyenda cordobesa habló de la actualidad de la selección argentina, eliminada de la última Copa América después de perder con Brasil en una polémica semifinal.

@jorgeomarbarre1

Mario Kempes: ''Algo raro...

Ver tweet completo

El combinado albiceleste no conquista un título en la categoría absoluta desde que ganara la Copa América 1993, en Ecuador. Pero tendrá una nueva oportunidad en 2020, cuando nuestro país organice junto con Colombia  una nueva edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo.

@MotivacionesF

“Messi no necesita ganar ...

Ver tweet completo

Además, el Matador habló de Messi: “Hay que arroparlo para que participe para ser el mejor". Y enseguida, Kempes se refirió a la selección de 1978: “Esa selección era muy diferente a la actual, ya que todos los jugadores menos yo, jugaban en Argentina”, enfatizó.

@MoJabbar96

El Matador Mario Kempes p...

Ver tweet completo

"La clave fue el trabajo silencioso de todos. No nos creíamos campeones, éramos un grupo de jóvenes jugando un mundial en casa" explicó el goleador de aquella Copa.

 

Mario Alberto Kempes #ElM...

Ver tweet completo

Para cerrar, el argentino habló de su época de jugador: "Ganábamos menos pero éramos más felices", sostuvo, además de agregar que considera que en su época había más "respeto y privacidad".
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com