Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 05 / Abr / 2018

Los favoritos de Mario Kempes para el Mundial

El ex campeón del mundo con la Selección Argentina, Mario Kempes, dio a conocer a sus candidatos para este Mundial y su apoyo para el equipo nacional.

Mario Kempes. (FOTO: AFP)
Mario Kempes. (FOTO: AFP)

El ex futbolista argentino Mario Alberto Kempes dijo este jueves en Valencia que las selecciones favoritas en estos momentos para ganar el Mundial de Rusia son Alemania, Brasil y España.

Kempes, que se encuentra en Valencia para realizar un reportaje sobre su figura para la cadena estadounidense ESPN, hizo esta valoración "en función del estado actual y lo que se ha podido ver en los últimos amistosos", señaló a CV Radio.

"Hoy son candidatas Alemania, Brasil y España y pueden entrar selecciones emergentes cómo Bélgica o Francia, que cuentan con jugadores jóvenes pero con experiencia", agregó.

"A la Argentina la dejamos en un 'impasse', porque a lo mejor en un Mundial se recupera y aunque no juegue bien, puede ir ganando partidos. Ojalá sea esa sorpresa", dijo el campeón del mundo y máximo goleador del Mundial Argentina'78.

En su análisis de la Albiceleste, Kempes calificó de "doloroso" el 6-1 sufrido en el reciente amistoso ante España. "Duele pero es una realidad. Hoy España está uno o dos escalones por encima de Argentina", apuntó.

En ese sentido, Kempes también apuntó que "España sabe lo que quiere y lo ejecuta, mientras que Argentina sabe lo que quiere, pero no lo hace. Jorge Sampaoli -seleccionador argentino- no ha encontrado todavía el grupo que le llevará a lograr lo que quiere". 

"Vamos a tratar de no hacer leña del árbol caído, las cosas no están saliendo bien en este momento y es cuando más nos necesitan los muchachos", aconsejó Mario Alberto Kempes fdías antes durante un evento en Buenos Aires junto a varios ex compañeros suyos en el '78 y colegas del combinado campeón en el '86.

El combinado dirigido por Jorge Sampaoli salió goleado contra España en el amistoso que ambos equipos jugaron en Madrid el martes, algo que encendió las alarmas en el país por el estado en el que se encuentra la selección argentina a menos de tres meses del Mundial de Rusia.

Kempes esperó que la "recuperación sea pronta" para el equipo y apuntó a que la clave pasa por la convocatoria del técnico Jorge Sampaoli para la cita mundialista.

"Que se encuentre el equipo lo más pronto posible y que sirvan para lograr ese grupo en el que todos decidan, que Sampaoli lo encuentre", recalcó el ex futbolista argentino antes de desear que "la tercera estrella" de campeón llegue pronto, "sea con esta generación o con la que viene".

Te puede interesar: Selección Argentina: "El 6-1 de España puede beneficiar a la Argentina"

EFE