Lionel Scaloni analizó el triunfo de la nueva Selección Argentina sobre Guatemala

El triunfo de la Selección Argentina ante Guatemala por 3-0 configura el primer paso para la reconstrucción de la 'Albiceleste'.

La Selección Argentina del futuro. Foto: AFP
La Selección Argentina del futuro. Foto: AFP

El triunfo de la Selección Argentina ante Guatemala por 3-0 configura el primer paso para la reconstrucción de la 'Albiceleste'.

Lionel Scaloni debutó en su interinato como DT de la Selección Argentina con una goleada y un buen funcionamiento, claro está que Guatemala no era el rival más complicado, pero sirvió para probar jugadores y hubo buenas actuaciones.

Más allá de su primer partido, el entrenador se fue satisfecho porque  once jugadores tuvieron su primera vez con la camiseta Argentina.

"Lo menos importante fue mi debut: más importante fue el debut de varios chicos, que quizá sean el futuro de la Selección", dijo el técnico de la 'Albiceleste'.

"Cumplimos los practicado, generamos muchas situaciones de gol... En el primer tiempo fuimos más verticales que el en segundo. Ellos apretaron un poco más en la segunda parte, nosotros perdimos verticalidad con los cambios, hoy en día cualquier selección es difícil. Pusimos un equipo para ganar, y los cambios los hicimos para que sintieran la camiseta", agregó Scaloni.

Gonzalo Martínez, de penal en el minuto 27, Giovani Lo Celso a los 35 y Gionvanni Simeone a los 44 marcaron los tantos en el equipo argentino, que logró hacer la diferencia en la primera etapa y luego con los cambios no logró el mismo funcionamiento de equipo.

Argentina se presentó a este compromiso con grandes ausencias entre las que se destacan Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, además de Javier Mascherano y Lucas Biglia, que anunciaron sus respectivos adiós de la 'Albiceleste' tras el Mundial de Rusia.

Sin Lautaro Martínez y Mauro Icardi, con problemas físicos, ni tampoco Paulo Dybala, porque se sumó tarde a la plantilla, la gran apuesta ofensiva incluyó a Giovanni Simeone junto con las figuras domésticas Cristian Pavón, de Boca Juniors y Gonzalo Martínez, de River Plate.

Para Guatemala, en tanto, esta derrota ante Argentina es la primera luego de los dos triunfos del mes pasado ante Cuba (3-0 y 1-0), que habían marcado el regreso de la 'Bicolor' al plano internacional tras la suspensión de la FIFA por casi dos años.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com