Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Messi luego de ser campeón mundial: "Me hubiese gustado que Diego me entregue la copa"

Lionel Messi dio su primera entrevista como campeón del mundo y contó todo lo que sintió luego de haber levantado la copa.

Lionel Messi levantó la copa del mundo en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina
Lionel Messi levantó la copa del mundo en el Mundial Qatar 2022. Foto: Twitter @Argentina

Lionel Messi dio su primera entrevista como campeón del mundo y contó todo lo que sintió luego de haber levantado la copa.

Pasó poco más de un mes de la consagració de la Selección Argentina en la copa del mundo de Qatar 2022 y el capitán, Lionel Andrés Messi, dio su primera entrevista como campeón del mundo. Contó todas sus sensaciones al levantar la copa y todo lo que se sufrió para llegar ahí.

Lionel Messi y sus sensaciones como campeón del mundo

"Desde ese día cambió todo. Para mí y para todos fue algo impresionante. Se dio lo que tanto soñábamos, lo que tanto deseaba durante toda mi carrera y bueno, llegó casi al final".

"Todo lo que me imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue. Vivirlo con la gente, mis sensaciones, las de mis amigos, mi familia. De toda Argentina. Fue mucho más de lo que imaginaba, y eso que no imaginaba poco. Pero al final fue mucho más todavía". 

Lionel Messi y el momento del penal de Montiel

"Es difícil de explicar lo que sentí en ese momento. Se te cruzan muchísimas cosas por la cabeza y al mismo tiempo nada, es como que estás ido, disfrutando. No podés creer que al final lo conseguimos. Decís ya está, se terminó, se me dio. Conseguí todo con la Selección, como siempre lo soñé. Era cerrar mi carrera de una manera única. Nunca imaginé que iba a ser de esta manera, llegar a ese momento fue lo máximo".

Sobre qué dijo en ese preciso momento, que se barajó la idea de haberle hablado a Maradona o a su abuela, Messi aclaró: "No me acuerdo bien, pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear. Que lo meta, que no nos haga sufrir más, que lo terminemos acá. Le pedía a Dios, como fue durante toda mi vida siempre en todo y más en ese momento. Creo que iba por ahí, pedirle a él y a Dios que se termine. Lo de mi abuela y Diego no, sí a Dios pidiéndole para que lo haga y se termine". Además, aseguró que no volvió a ver la final ante Francia.

Lionel Messi y el recuerdo de Diego Armando Maradona

"Me hubiese gustado que Diego me entregue la copa. Pero sino por lo menos que vea todo esto, a la Argentina campeón del mundo, con todo lo que él amaba a la Selección y deseaba que pasen estas cosas. Hubiese sido muy linda esa foto también. Desde arriba tanto él como mucha gente que me quiere y quiere mi bien hacía fuerza para todo".

"Muchaaachos..." la canción que le encantó a Lionel Messi

La canción fue un boom para todo el mundo. De arriba estaba empujando, es muy buena. Antes del Mundial dije que me gustaba mucho esa canción, pero todavía no se había hecho tan viral. Poco a poco la gente la fue cantando más, se hizo sentir. En el Mundial todo el mundo estaba con ese canto, no solo los argentinos. Es un ritmo y una letra que contagia".

 

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com