Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Lionel Messi confirmó que no irá a los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina

El mejor jugador del mundo y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, confirmó que no irá a los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE
Foto: EFE

El mejor jugador del mundo y capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, confirmó que no irá a los Juegos Olímpicos.

Cada vez falta menos para el inicio de la Copa América, torneo donde la Selección Argentina buscará defender el título ganado en Brasil 2021, pero no es el único torneo donde la Albiceleste buscará quedarse con el primer lugar, ya que luego la Sub 23 disputará los Juegos Olímpicos 2024.

Pensando en los Juegos Olímpicos 2024, Javier Mascherano ya tiene dos (son tres) mayores de 23 años confirmados, que son Julián Álvarez y Nicolás Otamendi. Queda un cupo más y si bien había la ilusión que ese tercero sea Lionel Messi, la Pulga se encargó de confirmar que no asistirá a la cita olímpica en Francia.

"Hablé con Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación. Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos que estaría fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos", explicó Messi en una entrevista con Espn.

Para Lionel Messi, el tema de su edad ya no es solo un número, y es que como bien lo comentó, ya no tiene el mismo ritmo de competencia que unos años atrás, cuando jugaba hasta dos veces por semana, incluso en Inter Miami no lo ha hecho y tuvo descanso cuando le tocaba jugar seguido. Además, el calendario favorece a la Pulga, ya que si la Albiceleste llega a la final, el capitán no tendrá descanso porque la MLS no se detiene y los Juegos Olímpicos se disputan 10 días después del final de la Copa América.

"Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub-20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo y que lo vivan mucho porque es especial y diferente a todos", agregó.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com