Futbolargentino.com Buenos Aires Domingo, 17 / Nov / 2019

La Sub 23 también le ganó a Brasil: fue 1 a 0 con gol de Capaldo

El equipo de Fernando Batista se quedó con el torneo amistoso de Gran Canaria en una picante final en el clásico, pensanod en el torneo preolímpico de Colombia 2020.

Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en Gran Canaria. Foto: Twitter Argentina
Argentina le ganó 1 a 0 a Brasil en Gran Canaria. Foto: Twitter Argentina

En un fin de semana donde los clásicos fueron para Argentina, la Selección Sub 23 venció a la de Brasil por 1 a 0, proclamándose campeona del Torneo United International Football Festival 2019 en Gran Canaria, competición que ha servido como última prueba de cara al Preolímpico Sudamericano que se disputará en Colombia a partir de enero de 2020, y en donde dos equipos sudamericanos formarán parte de Tokio 2020.

El partido se abrió antes de los cincos minutos con un grave error del arquero brasilero Phelipe Megiolaro, que dio origen al  tanto anotado por Nicolás Capaldo con el arco vacío, luego de que Matías Zaracho recuperara la pelota, pateara al arco sin éxito y n el rebote le cediera la apertura del marcador al volante de Boca Juniors.

Brasil intentó reaccionar pero no tuvo claridad con remates altos de Cunha y Paulinho, el segundo de ellos tras un centro atrás de Lyanco desde la línea de fondo. La mejor ocasión para la 'canarinha' llegó en el minuto 29, con un disparo de Paulinho, jugador del Bayer Leverkusen alemán, que rechazó Cambeses, y en la misma acción, Martinelli tuvo el empate pero el de Banfield ganó el duelo.

En el segundo tiempo, el modo amistoso del partido quedó en el olvido con varios encontronazos entre los jugadores que terminó con el arquero suplente de Argentina expulsado. En cuanto al juego, los de Batista se defenieron bien y no tuvueron ninguna situación peligrosa, pese a que el rival pasó a jugar con dos delanteros. Sin tiempo para más Argentina se quedó con la copa y la tranquilidad de un proceso pensando en el preolímpico.

Fecha FIFA - Futbolargentino.com