La Selección Argentina cayó por penales ante México y quedó eliminada del Mundial Sub 17
Tras empatar 2-2 en los 90' reglamentarios, la Selección Argentina no pudo con México y cayó en los penales quedando fuera del Mundial.
Tras empatar 2-2 en los 90' reglamentarios, la Selección Argentina no pudo con México y cayó en los penales quedando fuera del Mundial.
Este viernes 14 de noviembre, la Selección Argentina Sub-17, que venía invicta tras una fase de grupos perfecta, sufrió un doloroso golpe al quedar sorpresivamente eliminada en los 16avos de final del Mundial Sub 17 en Qatar. Tras igualar 2-2 en los 90 minutos, México se impuso 5-4 en los penales y avanzó a octavos.
El equipo de Diego Placente comenzó dominando con claridad y reflejó esa superioridad rápidamente: a los 8 minutos Ramiro Tulián marcó un gol espectacular desde el borde del área que sorprendió al arquero mexicano para poner el 1-0. El tanto fue muy similar al de Enzo Fernández en el Mundial Qatar 2022,
México, que había accedido a esta fase como uno de los mejores terceros, resistió y casi empata al final de la primera parte, pero Iker Castelau salvó a la Selección Argentina con una gran atajada.
En el complemento, el conjunto mexicano salió con otra actitud e igualó el partido rápidamente. A penas al primer minuto de juego, Luis Gamboa cabeceó en el área un centro desde la izquierda para poner el 1-1.
Y 11 minutos más tarde, nuevamente iba a aparecer Gamboa, esta vez tras una jugada polémica, para marcar el 2-1.
Los dos goles dé Mexico fueron un baldazo de agua fría para la Selección, que no lograba encontrar el empate pese a los esfuerzos. Y cuando parecía que la eliminación era inminente, la Albiceleste reaccionó: al minuto 41, tras un córner mal resuelto por el arquero mexicano, Fernando Closter aprovechó de cabeza para empatar y forzar la definición por penales.
Ya en la tanda, ambos equipos fueron efectivos hasta el cierre. El arquero Santiago López se lució atajando el disparo de Gastón Bouhier. Para cerrar la noche, el propio López pateó el penal decisivo y convirtió, sellando el triunfo 5-4, la clasificación mexicana y la eliminación de la Albiceleste del Mundial Sub 17.
Así es que sorpresivamente, la Selección Argentina que se había ganado la chapa de candidato en la fase de grupos, se despide prematuramente del Mundial Sub 17, mientras México jugará los octavos de final del certamen.