Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Selección Argentina vs. Angola por el amistoso internacional: formaciones, hora y dónde ver por tv

Este viernes 14 de noviembre, la Selección Argentina se enfrentará a Angola en África, en el último amistoso del año.

Selección Argentina vs. Angola. Foto: Twitter @Argentina
Selección Argentina vs. Angola. Foto: Twitter @Argentina

Este viernes 14 de noviembre, la Selección Argentina se enfrentará a Angola en África, en el último amistoso del año.

Los campeones del mundo y bicampeones de América, tendrán su última función del año. Este viernes 14 de noviembre desde las 13.00, por el amistoso internacional de la fecha FIFA de noviembre, la Selección Argentina se enfrentará a Angola en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda.

Este encuentro entre la Albiceleste y el cuadro africano lo podrás ver en toda la Argentina, desde la señal de TyC Sports.

Cómo llegan Argentina y Angola al duelo amistoso

El equipo de Lionel Scaloni tendrá su último duelo de preparación antes de lo que será la Finalissima frente a España, que se jugaría en marzo del 2026. Previo a lo que será este amistoso en África, la Selección Argentina tuvo una gira por los Estados Unidos, donde enfrentó a Venezuela y Puerto Rico, venciendo a la Vinotinto 1-0 y goleando 6-0 a los centroamericanos.

Para este encuentro, el entrenador de la Albiceleste no podrá contar con varios jugadores habituales en la lista de la Albiceleste debido a diferentes factores. Los futbolistas de Atlético Madrid no pudieron viajar por temas de la vacuna, mientras que los del fútbol argentino (Montiel, Acuña y Paredes) no fueron citados porque Scaloni consideró que están en un momento importante en la competencia local. Otros como Enzo Fernández, se pierden el partido por lesión.

Por su parte, Angola viene de quedar fuera del Mundial 2026 al no poder superar las clasificatorias africanas. Los angoleños finalizaron en la cuarta posición del Grupo D con 12 puntos, muy lejos de pelear un boleto a Estados Unidos, México y Canadá ya que quedó a 11 puntos del líder Cabo Verde y siete del segundo que fue Camerún.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Angola, por un amistoso

Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Nicolás Paz; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de Angola vs. Selección Argentina, por un amistoso

Aún el entrenador no comunicó el posible once que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Patrice Beaumelle.

Datos del partido entre Selección Argentina vs. Angola, por un amistoso

  • Hora: 13:00
  • TV: TyC Sports
  • Árbitro: Por confirmar
  • Estadio: 11 de Noviembre