Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La lista oficial de convocados por Javier Mascherano a la Selección Argentina Sub 23 para los Juegos Olímpicos 2024

Javier Mascherano dio la lista oficial de los futbolistas que estarán con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE
Foto: EFE

Javier Mascherano dio la lista oficial de los futbolistas que estarán con la Selección Argentina Sub 23 en los Juegos Olímpicos.

La lista de la Selección Argentina comandada por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024 tendrá varios nombres propios de la categoría sub-23, e incluye a tres grandes figuras de la absoluta como el delantero Julián Álvarez, el central Nicolás Otamendi y el portero Gerónimo Rulli.

Tras semanas llenas de especulación sobre quienes ocuparían las tres plazas que dispone la competición para jugadores que superen los 23 años de edad, donde bailaron nombres como el de Lionel Messi o Ángel di María, finalmente el conjunto dirigido por el exjugador de River Plate o FC Barcelona tendrá a tres miembros de la ‘Albiceleste’ campeona del mundo en Qatar 2022.

Tanto el ariete del Manchester City como el defensa del Benfica parecían tener asegurado su billete a la cita olímpica, aunque fue el puesto de portero el que presentó más incógnitas.

Pese a que varios rumores situaban al titular de la Scaloneta, el arquero del Aston Villa inglés Emiliano Martínez, entre los elegidos, el marplatense informó hace días que su club no le permitió disputar tanto la Copa América como los Juegos Olímpicos; lo que decantó la balanza en favor del guardameta del Ajax de Amsterdam.

Además, en la lista publicada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se destaca otro héroe de la conquista catarí: se trata del mediapunta Thiago Almada, que recientemente llegó al Botafogo brasileño proveniente del Atlanta United de la MLS estadounidense.

Entre las principales novedades se encuentra el atacante del Atlético de Madrid Giuliano Simeone, hijo del exjugador y actual entrenador del conjunto rojiblanco, que recibió su primera convocatoria el mes pasado tras una temporada con fractura de tibia y peroné, dejándolo alejado de los terrenos de juego durante cinco meses.

Un doblete, en su debut albiceleste, ante Paraguay, bajo un partido amistoso, fue suficiente para convencer de su rendimiento al 'jefecito', que podría extender el profundo vínculo que existe entre la familia de Diego Pablo, el 'Cholo' Simeone con la selección.

Por otra parte, Boca Juniors es el conjunto argentino que más nombres ha aportado a la lista con cuatro futbolistas: El portero Leandro Brey y los centrocampistas Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón. Esto asegura bastante protagonismo del Xeneize en la sala de máquinas de la sub-23 argentina.

La disputa del balompié olímpico tendrá lugar desde el próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto, donde Argentina se encuentra inmersa en el Grupo B junto a Marruecos, Irak y Ucrania.

Lista de convocados para los Juegos Olímpicos de París 2024:

  • Porteros: Leandro Brey (Boca Juniors) y Gerónimo Rulli (Ajax de Países Bajos)
  • Defensas: Marco Di Césare (Racing Club), Julio Soler (Lanús), Joaquín García (Vélez Sarsfield), Gonzalo Luján (San Lorenzo), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Bruno Amione (Santos Languna, México)
  • Mediocampistas: Ezequiel Fernández (Boca Juniors), Santiago Hezze (Olympiacos, Grecia), Cristian Medina (Boca Juniors) y Kevin Zenón (Boca Juniors)
  • Delanteros: Giuliano Simeone (Atlético de Madrid, España), Luciano Gondou (Argentinos Juniors), Thiago Almada (Botafogo, Brasil), Claudio Echeverri (River Plate), Julián Álvarez (Manchester City, Inglaterra) y Lucas Beltrán (Fiorentina, Italia). EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com