Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de la Selección Argentina vs. Perú por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América

Con la clasificación ya asegurada, Lionel Scaloni realizaría varios cambios en la formación de la Selección Argentina para enfrentar a Perú.

Foto: EFE
Foto: EFE

Con la clasificación ya asegurada, Lionel Scaloni realizaría varios cambios en la formación de la Selección Argentina para enfrentar a Perú.

 ¡Coronados de gloria vivamos, o juremos con gloria morir! La Albiceleste, ya clasificada a los cuartos de final, cierra la fase de grupos del torneo. Este sábado 29 de junio, desde las 21:00 horas, por la fecha 3 del Grupo A de la Copa América, la Selección Argentina de Lionel Scaloni se enfrentará a Perú, en el Hard Rock Stadium de Miami.

Este partido entre la Albiceleste y la Blanquirroja, tendrá el arbitraje del mexicano César Ramos, mientras que la transmisión del encuentro será por medio de la señal de TyC Sports, Telefe y la TV Pública, además podrás seguir el minuto a minuto en vivo por Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino - Diario deportivo.

El equipo de Lionel Scaloni llega a este encuentro en un gran momento debido a que tras su victoria 2-0 frente a Canadá, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez, y 1-0 a Chile con gol del Toro, consiguió la clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024. Si bien el boleto ya está conseguido, la Selección Argentina aún no tiene el primer lugar asegurado, por lo que tendrá que salir en busca del triunfo aunque con un empate le basta para ganar el grupo.

Aunque aún no se conoce oficialmente los 11 que eligir Lionel Scaloni para este encuentro, por palabras del propio entrenador, para este encuentro jugarían los que vienen teniendo pocos minutos en la Copa América, es decir que Argentina se presentaría con un equipo alternativo con el objetivo de darle descanso a los titulares pensando en los cuartos de final.

El Dibu Martínez no se moverá de arco, pero en defensa habrá hasta tres cambios. Gonzalo Montiel, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi serían los titulares ante Perú, Nicolás Tagliafico completará la línea defensiva debido a que Marcos Acuña se lesionó y no estará disponible.

En el mediocampo, Scaloni le dará descanso a Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul para los ingresos de Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Exequiel Palacios, aunque no se descarta que Enzo Fernández se mantenga en el 11, ya que no fue jugó el primer partido.

Por último, la zona del ataque también tendrá variantes. Lautaro Martínez, goleador del equipo en la Copa América, tendrá su primer partido como titular en el torneo y estará acompañado por Alejandro Garnacho y Valentín Carboni, aunque Ángel Di María también podría arrancar.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Perú por la Copa América 

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Leandro Paredes o Enzo Fernández; Ángel Di María o Valentín Carboni, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho. DT: Lionel Scaloni

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com