Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de la Selección Argentina vs Francia por la final del Mundial Qatar 2022

Con todos los futbolistas a disposición, salvo Papu Gómez, Lionel Scaloni ya tendría decidido quiénes serán los 11 guerreros que saldrán a buscar la copa dorada.

Argentina pondría un equipo muy parecido al que estuvo ante Países Bajos. Foto: Twitter @Argentina
Argentina pondría un equipo muy parecido al que estuvo ante Países Bajos. Foto: Twitter @Argentina

Con todos los futbolistas a disposición, salvo Papu Gómez, Lionel Scaloni ya tendría decidido quiénes serán los 11 guerreros que saldrán a buscar la copa dorada.

¡A un paso de la gloria! La Selección Argentina se enfrentará a la Selección de Francia, este domingo 18 de diciembre, desde las 12:00hrs (hora Argentina), por la final del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Icónico de Lusail. Y para esta última batalla, Lionel Scaloni ya tendría definido a sus 11 guerreros.

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", dice el hit que se escucha en todos los estadios de Qatar en los que jugó la Selección Argentina (y en algunos en los que no jugó). Esa misma ilusión de los hinchas, la tiene el plantel, muchos de ellos llegando por primera vez a una final de Copa del Mundo y algunos repitiendo luego de aquella vez en Brasil 2014.

La Scaloneta se prepara para la última batalla en Qatar y Lionel Scaloni ya tendría definido a los 11 que saldrán con todo a representar a 45 millones de argentinos. Con Lionel Messi en óptimas condiciones y Marcos Acuña y Gonzalo Montiel ya disponibles luego de la suspensión, el técnico viene trabajando en lo que será la formación, aunque según lo que dijo en la conferencia, ya lo tiene seguro.

Lionel Scaloni, como ha sido a lo largo del mundial, no confirmará la formación hasta horas antes del partido, por lo que está la duda si jugará Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña por la banda izquierda, mientras que está la incognita si Ángel Di María regresa al equipo titular y pondría un sistema 4-3-3, o si Lisandro Martínez ingresa en lugar de Leandro Paredes para formar un 5-3-2.

En la última práctica de la Selección Argentina, Lionel Scaloni utilizó el 5-3-2, es decir con Lisandro Martínez en lugar de Leandro Paredes, dejando a Ángel Di María fuera del equipo titular, aunque el DT podría sorprender y a último momento, meter un cambio de nombre.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Francia en la final del Mundial de Qatar

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Alvarez.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com