Por: Gabriel Iberico • Futbolargentino.com

Dibu Martínez en la previa de la gran final: "En Brasil los favoritos era Brasil y hoy lo dicen de Francia"

Emiliano Martínez estuvo en la conferencia de prensa, al igual que pasó antes de la definición de la Copa América y en la Finalissima.

Emiliano Martínez en conferencia de prensa previo a la final. Foto: Twitter @Argentina
Emiliano Martínez en conferencia de prensa previo a la final. Foto: Twitter @Argentina

Emiliano Martínez estuvo en la conferencia de prensa, al igual que pasó antes de la definición de la Copa América y en la Finalissima.

Emiliano Martínez fue el jugador elegido para la conferencia de prensa a tan solo un día de la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia. El arquero, también habló en las últimas dos finales ganadas por la Selección Argentina, en la Copa América de Brasil y la Finalissima contra Italia, en Wembley.

El Dibu Martínez, comentó sobre el torneo que viene haciendo la Albiceleste, "Es una locura, arrancamos perdiendo con Arabia y fue un balde de agua fría para todos. Fuimos mejorando, fue un camino difícil. Pero nosotros dijimos después de Arabia que ibamos a dejar todo por jugar una final del Mundo".

"Están cerca, los sentimos, cerca, nos sentimos locales. En la entrada en calor te sentís local, como si estuvieras jugando en Argentina". comentó el Dibu demostrando que el apoyo de la gente es fundamental en el sentir del jugador. "En Brasil los favoritos era Brasil y hoy lo dicen de Francia", aseguró. Luego habló sobre defender con cuatro o cinco es lo mismo. "Nos gusta que den favorito al otro, nosotros tenemos al mejor", concluyó.

Además, habló del gran momento de Lionel Messi, "Lo veo feliz, como todo argentino, vi un gran Leo en la Copa América de lo mejor que vi en mi vida. En este mundial lo veo mejor, física y futbolísticamente. Lo veo bien y eso nos ayuda muchísimo".

El arquero del Aston Villa, se refirió al rival y como los estudia"Es el trabajo que hacemos, tenemos reuniones sobre donde les gusta definir más. Igualmente no me quedo solo con eso, sino con mi sensación en el momento. El margen de error es poco, el mínimo error táctico te puede hacer pagar".

"La necesidad de ganar te puede jugar en contra, hay que tener la cabeza fría. Jugar como venimos jugando, tener el control del partido. Saber que estamos jugando solo un partido, es lo más difícil, pero a la vez es la final del Mundo".

?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com