Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

Después de 36 años, la Selección Argentina, de la mano de Lionel Messi, es campeona del mundo

La Selección Argentina venció en los penales a Francia y, después de 36 años, volvemos a ser campeones del mundo.

Argentina, luego de 36 años, vuelve a levantar la copa. Foto: EFE
Argentina, luego de 36 años, vuelve a levantar la copa. Foto: EFE

La Selección Argentina venció en los penales a Francia y, después de 36 años, volvemos a ser campeones del mundo.

"Vení vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar". Después de 36 años, la Selección Argentina vuelve a ser campeón del mundo. La Albiceleste, en uno de los partidos que más se va a recordar en la historia de los mundiales, venció a Francia en los penales, en la final del Mundial Qatar 2022.

La Selección Argentina jugó un gran partido y salió con todo desde el primer tiempo. Desde los primeros minutos, la Albiceleste se hizo dueña de la pelota y manejó el partido, pero el gol no llegaba. A los 22 minutos, Ángel Di María, que no fue titular en ninguno de los partidos de la fase eliminatoria, recibió la pelota por izquierda, dejó atrás a Dembélé, se metio al área y fue derribado por el delantero de Barcelona. El árbitro Szymon Marciniak cobró penal, que Lionel Messi cambió por gol.

El equipo de Lionel Scaloni seguía dominando el encuentro y a los 36', Mac Allister la tocó para Messi, quien abrió para Julián, este se la dio al ex Argentinos Juniors, quien corrío y sacó un centro para Ángel Di María, que apareció por izquierda y puso el 2-0. Con esa ventaja, los futbolistas se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, la Selección Argentina seguía con el dominio, que duró 80 minutos, pero si no se sufre no se goza. En una ráfaga, Kylian Mbappé marcó un doblete. Primero de penal, luego de una falta de Otamendi sobre Kolo Muani, y dos minutos después, el delantero del PSG puso el empate tras una volea.

El partido se fue al alarque, en el que la Selección Argentina volvió a ponerse arriba tras un gol de Lionel Messi, que se encontró un rebote y la mandó al fondo del arco, pero el destino nos tenía previsto que la Copa del Mundo no iba a volver a la Argentina si no se sufría. A poco del final, una mano de Gonzalo Montiel en el área fue cobrada penal, que Kylian Mbappé convirtió en gol para poner el 3-3. Todo se definiría en los penales.

Ya desde los 12 pasos, como ante Colombia en la Copa América, como ante Países Bajos en los cuartos de final, el Dibu Martínez se convirtió en héroe ya que atajó el disparo de Kingsley Coman, mientras que Tchuameni desvió el suyo, y en el último penal, Gonzalo Montiel marcó el 4-2 y puso fin al sufrimiento, la Argentina vuelve a ser CAMPEONA DEL MUNDO.

Así fue en los penales:

Argentina:

L. Messi (gol)
P. Dybala (gol)
L. Paredes (gol)
G. Montiel (gol)

Francia

K. Mbappe (gol)
K. Coman (erró)
A. Tchouameni (erró)
R.K. Muani (gol)

PREVIA

¡Coronados de gloria vivamos o juremos con gloria morir! A un pasito del olímpo. Este domingo 18 de diciembre, desde las 12:00hrs (hora Argentina), la Selección Argentina se enfrentará a la campeona del Mundo Francia, por la final del Mundial Qatar 2022 en el Estadio Icónico de Lusail.

Este encuentro entre la Albiceleste y los Galos, tendrá el arbitraje del polaco Szymon Marciniak, mientras que la transmisión, para toda la Argentina, será por la señal de TyC Sports y la Tv Pública. Además, podrás seguir todas las incidencias desde https://www.futbolargentino.com/ SEGUÍ EL MINUTO A MINUTO DE ESTE ENCUENTRO, AQUÍ

"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", dice el hit que se escucha en todos los estadios de Qatar en los que jugó la Selección Argentina (y en algunos en los que no jugó). Esa misma ilusión de los hinchas, la tiene el plantel, muchos de ellos llegando por primera vez a una final de Copa del Mundo y algunos repitiendo luego de aquella vez en Brasil 2014.

Cómo llegan Argentina y Francia al cruce por la final del Mundial Qatar 2022

La Selección Argentina llega a este encuentro tras haber sido el mejor del grupo C, aunque su debut mundialista fue con un tropiezo ante Arabia Saudita (2-1), supo levantarse y venció a México y Polonia (ambos por 2-0) para así quedarse con el primer lugar. En los octavos de final la Albiceleste derrotó 2-1 a Australia, en los cuartos de final sufrió más de la cuenta pero eliminó a Países Bajos en los penales y en las semifinales fue el mejor partido de la Scaloneta, derrotando 3-0 a Croacia.

Para este encuentro ante los actuales campeones del Mundo, Lionel Scaloni aún no confirmó el 11 que pondría pero contó que ya lo tiene definido. En la última práctica de la Selección Argentina, el DT utilizó el 5-3-2, es decir con Lisandro Martínez en lugar de Leandro Paredes, dejando a Ángel Di María fuera del equipo titular, aunque el DT podría sorprender y a último momento, meter un cambio de nombre.

Por otro lado, Francia, que disputará su segunda final consecutiva, logró vencer 2-0 a Marruecos, en un partido que se le complicó más de la cuenta, pero con toda la jerarquía de sus futbolistas, pudo derrotar a los marroquí y seguir por el camino de la defensa del título.

El DT Didier Deschamps, para este encuentro, podrá contar con Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, quienes había sufrido un cuadro gripal y no estuvieron ante Marruecos, cccrecupera a Adrien Rabiot y Dayot Upamecano, que no jugaron ante los africanos por un cuadro gripal. Quiénes aún están en duda son Ibrahima Konaté y Raphaël Varane ya que terminaron con golpes y Kingsley Coman, que habría contraído el "virus del camello".

Probable formación de la Selección Argentina vs Francia, por la final del Mundial Qatar

Emiliano Martínez; Nahuel Molina Lucero, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez o Ángel Di María, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez. DT: Lionel Scaloni.

Probable formación de la Francia vs Selección Argentina, por la final del Mundial Qatar

Hugo Lloris; Jules Koundé, Ibrahima Konaté o Raphaël Varane, Dayot Upamecano,  Eduardo Camavinga o Theo Hernández; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com