Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La formación de la Selección Argentina vs. Ecuador por el amistoso internacional

Lionel Scaloni tendría pensado poner lo mejor que tiene para el amistoso de la Selección Argentina ante Ecuador.

Foto: Twitter @Argentina
Foto: Twitter @Argentina

Lionel Scaloni tendría pensado poner lo mejor que tiene para el amistoso de la Selección Argentina ante Ecuador.

Los campeones del mundo vuelven a la acción tras casi dos meses de su último encuentro. Este domingo 9 de junio, desde las 18:00 horas en el estadio Soldier Field, en Chicago, la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni se enfrentará a la Ecuador de Felix Sánchez, en un amistoso de preparación previo a la Copa América.

La Selección Argentina, líder de las Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos, llega a este encuentro con tres partidos invicta luego de haber derrotado de visita 1-0 a Brasil por las Eliminatorias y vencer 3-0 a El Salvador y 3-0 a Costa Rica. La Albiceleste se prepara para defender su título ganado en la Copa América de 2021.

Y sabiendo que Ecuador es una de las selecciones más complicadas de las Eliminatorias y un probable rival en cuartos de final de la Copa América, Lionel Scaloni tendría pensado poner lo mejor que tiene a disposición, lo que incluiría la vuelta del mejor jugador del mundo, Lionel Messi, quien no estuvo frente a El Salvador y Costa Rica por lesión.

Si bien Messi volverá al equipo, es muy probable que Enzo Fernández y Nahuel Molina no sean parte del equipo titular, debido a que ambos vienen en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones, por lo que Leandro Paredes y Gonzalo Montiel serían sus reemplazantes. Por otro lado, Giovani Lo Celso y Julián Álvarez, quienes no han tenido muchos minutos en sus clubes en los últimos partidos, podrían estar desde el arranque.

El resto del equipo no presentaría muchas sorpresas, con el Dibu en el arco, el Cuti y Otamendi en la zaga central con Acuña por el lateral izquierdo, De Paul acompañado de Lo Celso y Paredes, ya en el ataque estaría el mejor del mundo junto a Julián Álvarez y Nicolás González, aunque no se descarta la presencia de Ángel Di María.

Probable formación de la Selección Argentina vs. Ecuador

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Julián Álvarez, Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com