Por: Jayro Gutierrez • Futbolargentino.com

La confensión de Rodrigo De Paul sobre su lesión, la promesa de Messi y la influencia de Tini para que juegue ante Holanda

Rodrigo De Paul habló sobre su lesión antes del partido ante Holanda por los cuartos del final del mundial, la promesa que le hizo Messi y la charla con su novia.

De Paul contó lo que pasó con su lesión previo al duelo ante Holanda. Foto: Twitter @Argentina
De Paul contó lo que pasó con su lesión previo al duelo ante Holanda. Foto: Twitter @Argentina

Rodrigo De Paul habló sobre su lesión antes del partido ante Holanda por los cuartos del final del mundial, la promesa que le hizo Messi y la charla con su novia.

A más de un mes de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022, se siguen conociendo detalles íntimos de los campeones del mundo. Esta vez fue Rodrigo De Paul, quien contó detalles sobre la lesión que sufrió previo al partido ante Holanda por los cuartos de final, la promesa que le hizo Lionel Messi y la influencia que tuvo su novia Tini Stoessel, que le dio fuerza para jugar.

La confesión de la lesión de Rodrigo De Paul

"Si, me lesioné. Dos días antes del partido, en un reducido. Sentí algo atrás y si, me había lastimado.No me llegué a romper, tenía una distensión, que es como un grado 1. Fue en la última jugada del entrenamiento. Yo nunca me había lesionado ni roto ningún músculo.  Cuando termina la jugada, el técnico se me acerca y me pregunta que me pasó", contó el ex Racing, en una entrevista para Fox Sports.

"Voy con el médico, me hago una ecografía y a la mañana siguiente me dice de hacer una resonancia. 'Resonancia no, ahí me vas a ver algo'. Si la resonancia ya venía que estaba lastimado... descartado.  Entonces con la ecografía yo podía ir manejándome. 'Si queres mañana me hago otra ecografía temprano', a la mañana hago esa ecografía y el médico me dice 'tenés 10 días'. Yo se que sos cabeza dura, que querés probar pero hay un 80% que te rompas y te pierdas todo el Mundial. Algo el músculo tiene. 'Quiero ir probando, lo único que no lo lleves al técnico a ningún lugar. No le des al técnico ninguna información que me pueda complicar'"

"Le pido a Leo (Scaloni), que ya tengo confianza con el técnico, yo lo único que te pido -para que no se genere un teléfono descompuesto- es que a mí me dejes decidir. Si estoy para jugar o no, yo te juro que si no estoy para jugar te voy a decir la verdad. 'Quédate tranquilo, que vos vas a definir si estas para jugar o no', me dice. A la tarde yo no salgo a entrenar -era a puertas cerradas- y se filtra que estaba lesionado, ahí hubo un quilombo. Porque adentro muy pocos lo saben para que salga una información así", explicaba.

La promesa de Lionel Messi a De Paul

De Paul confesó qué le dijo Lionel Messi, preocupado por su escudero le realizó una promesa que afortunadamente logró cumplir. "Ese día tenía que hacer unas carreras derecho despacito y siento un dolor. Me preguntan y digo 'bien'. En general sentía que me perdía lo que quedaba del Mundial, voy a la habitación de Messi y me dice 'Rodri, no juegues boludo'".

"Y yo le digo que no, que podía ser el último partido del Mundial, yo tengo fe de que vamos a pasar los cuartos de final, capaz que es el último partido que yo puedo jugar en un Mundial, yo no se si en cuatro años me van a volver a convocar. 'Yo te prometo que te voy a llevar a semifinales, no arriesgues, lo más probables es que quedes afuera'. Que él me diga así... es fuerte. No quería llevarle la contra a Messi, no me lo dice del lado de capitán sino como hermano mayor"

La influencia de Tini Stoessel que ayudó a De Paul para jugar contra Holanda

"Yo no quería hablar con nadie, mis papás estaban preocupados y la llamo a Tini y ella no sabe lo que vale un gol. Se empezó a empapar más con el fútbol conmigo y porque yo a veces le comento.  La llamo y le digo que no sé qué hacer, si jugar o no y era la única que me daba un opinión fuera del lado futbolista, entonces eso a mí me sacaba un poco de presión, de  responsabilidad, porque me dejaba definir a mí. Ella me decía 'cómo te sentís' y yo le decía 'no sé , no sé, cómo me siento, no sé qué tengo que hacer, no si voy a poder correr rápido, si voy a poder patear, no sé nada' y para mí era ese partido. 'Hace lo que vos siento, yo te voy a apoyar, quédate tranquilo, lo que vos hagas será lo mejor. Lo que decidís con el corazón. Eso me dijo, decidí con el corazón. Al otro día me desperté y dije 'voy a jugar', ya está, decidí", confesó.

De Paul y el riesgo de romperse

"A la mañana, viene el PF y tira el corpiño con el GPS y me dice que tenés que ir a la cancha a probar y yo no podía probar pero bueno. Voy a la cancha, hago los primeros tres piques, me duele.  Era un dolor que podía soportar pero en realidad lo que más miedo me daba es que me podía romper, en un momento hice un click y digo 'si me rompo bueno, lo intenteé. Corrí cuatro veces fuerte, no me pasó nada, después hicimos como unos pases que yo -como un poco me dolía- hacía que se me iba larga para que me quede más cerca el pase", agregó De Paul.

Rodrigo De Paul y la charla con Lionel Scaloni

 "Llegué al mediodía, me llama el técnico (Scaloni) y me pregunta como estaba. Le digo bien, que ni me dolía. '¿Qué fue? ¿Un milagro?'. No Leo, no me duele. El me quiere y me dice 'si tengo que a los 10 minutos te tengo que matar' y yo 'bueno, te entiendo pero me siento bien'. 'Bueno, vas a jugar' y bueno, a la tarde me dolió pero no pasó nada. A la noche cuando me iba a acostar, tenía la incertidumbre esa de no saber si vas a jugar, si te perdes lo que queda del Mundial. Te vas a acostar con una angustia, llorando, esperando que pase un milagro que sabes que no va a pasar".

"Cuando un doctor te dice que hay un 80% de que te rompas, te rompes. Pero que una persona fuera del fútbol que amo como mi pareja me dijo algo que me había llegado: decidí con el corazón. Si me rompía, yo decidí. No me iba a arrepentir. Me iba a arrepentir más en la situación de no arriesgar y que pase algo que por suerte no pasó que era quedar afuera o algo malo para el equipo"

 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com