Jorge Sampaoli: "Esto fortalecerá las 'chances' de cara al futuro"

Jorge Sampaoli, salió al frente y habló luego del triunfo sufrido que tuvo la Argentina ante Nigeria.

Jorge Sampaoli. Foto: EFE
Jorge Sampaoli. Foto: EFE

Jorge Sampaoli, salió al frente y habló luego del triunfo sufrido que tuvo la Argentina ante Nigeria.

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli dijo tras el triunfo (2-1) que clasificó a la Albiceleste para octavos de final del Mundial que sus jugadores compitieron "con el corazón y con mucha rebeldía en un momento difícil" y que eso "fortalecerá las 'chances' de cara al futuro" del equipo en el torneo.

En la rueda de prensa posterior al choque disputado en San Petersburgo, Jorge Sampaoli reconoció que el encuentro se complicó por el penalti cometido por Javier Mascherano al comienzo de la segunda mitad, lo que generó "nerviosismo por el sentimiento de estar fuera" del Mundial, pero premió la reacción de sus pupilos en los minutos finales, cuando llegó el gol de Marcos Rojo.

"Jugaron con el corazón, con mucha rebeldía en un momento muy difícil y esto seguramente fortalecerá las chances de cara al futuro", valoró el técnico de Casilda. Para Jorge Sampaoli, éste fue el triunfo "de la convicción de los jugadores".

"Saben que tienen un rasgo de jerarquía importante y saben que lo tienen que demostrar en este Mundial como lo han hecho otras selecciones. Hoy tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil, muy heterogéneo", indicó. Sampaoli destacó asimismo que, mientras que la escuadra nigeriana compitió con la tranquilidad de "saber que con un empate pasaba", a la selección argentina solo le valía el triunfo.

"Lo más trascendente de la noche fue la valentía con la que jugaron los jugadores argentinos esta noche. Encontraron lo que fueron a buscar con mucho coraje", recalcó. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com